La cantante cubana Haydée Milanés agradeció este jueves desde sus redes sociales los comentarios que le habían dejado sus seguidores tras el anuncio de su primer concierto del año, el próximo 10 de marzo en el Flamingo Theater Bar de Miami.
“Muchas gracias a todos por los comentarios que me han dejado sobre mi concierto”, expresó la hija del destacado cantautor Pablo Milanés, quien falleciera el pasado año. “Estoy preparando algo bien lindo para ustedes”, agregó.
La artista acompañó sus palabras con varias fotos donde sonríe con el mar de fondo, desde la Ermita de la Caridad, en la ciudad del sur de Florida. Su publicación recibió pronto numerosas muestras de afecto.
Milanés había anunciado el lunes “con gran ilusión” su primer concierto de 2023. “Estoy con muchas ganas de cantar”, dijo la artista sobre la presentación titulada Eternamente Pablo. “No se lo pierdan!!! Abrazo grande, bendiciones y linda semana!”, agregó.
La compositora, arreglista y productora musical se había mantenido alejada de las redes sociales tras el deceso de su padre, uno de los fundadores del movimiento conocido como Nueva Trova, muy admirado y querido por gran parte de los cubanos.
“No tengo palabras para agradecerles los bellos y sinceros gestos de amor hacia mi padre. A todo su pueblo y su gente que hoy lo llora, quiero decirles que todo el amor que sienten por él, es el mismo amor que él sentía por ustedes”, dijo Haydée tras el fallecimiento del destacado cantautor en Madrid, España.
Nacida en 1980, Haydée cursó estudios de piano en la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell, y los continuó en el Conservatorio Amadeo Roldán. En 1999 inició su carrera artística en el cuarteto del pianista y compositor Ernán López-Nussa, con el que realizó su primera gira internacional en el año 2000 en el Heineken Festival de la ciudad de São Paulo (Brasil).
Su amplia carrera musical incluye la grabación del disco “From Havana to Rio”, acompañada de Tata Güines, entre otros músicos, al igual que sus interpretaciones en fonogramas junto a Manuel Argudín y Polito Ibáñez.
El 2 de agosto de 2017, presentó en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba su disco Amor a dúo con Pablo Milanés. “Mi padre es para mí la música misma, he aprendido muchísimo de él, desde pequeña escucho sus canciones, las canto y las admiro. Él es mi orgullo y mi compromiso de ser cada día mejor”, expresó en una entrevista.
Por otro lado, la artista no ha permanecido indiferente ante determinados hechos en Cuba. Tras la muerte de varios jóvenes reclutados por el Servicio Militar en el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas, la artista se unió a los reclamos por poner fin al periodo obligatorio en el ejército.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día