Roydeinis Viscay Hernández, hermano del joven que murió bajo custodia de la Policía en Guantánamo, explicó detalles sobre lo sucedido.
En declaraciones a Martí Noticias, el joven aseguró que su hermano no tenía ninguna marca en el cuello aunque las autoridades insisten en que se había ahorcado en su celda.
“Ellos dicen que atentó contra su vida, que se ahorcó, pero él no tiene ninguna marca de soga al cuello, ni de un cordón, una sábana. Él no tiene absolutamente nada, está intacto”, dijo.
El joven fue enterrado este jueves 30 de noviembre."Yo voy a llevar esto hasta donde haya que llevarlo. A mi hermano no los entregaron en calzoncillos. Ni siquiera nos han dicho dónde está la ropa que llevaba puesta cuando lo detuvieron”, asegura el hermano.
Según los activistas que han denunciado el caso, Viscay Hernández, detenido en horas de la madrugada en su domicilio por razones aún desconocidas, habría sido encontrado sin vida en una celda en el centro de detención de la Seguridad del Estado, ubicado en el kilómetro 1½ de la carretera del municipio El Salvador.
La versión oficial comunicada a la familia por parte de las autoridades señaló que el joven se habría quitado la vida ahorcándose en la celda donde estaba recluido. No obstante, no se han brindado más detalles sobre las circunstancias exactas que rodearon este trágico suceso ni las razones de su detención inicial.
Se lo entregaron a la familia ayer en la mañana luego de que estaba en el centro de detención de la seguridad del estado ubicado en el km 1½ Carretera al Salvador. Es la localización exacta de operaciones.
Fue detenido a las 5 AM del día anterior por oficiales de la seguridad del estado en su domicilio", recoge el reporte.