El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba ha lanzado graves acusaciones contra destacados activistas, opositores y miembros de la sociedad civil cubana exiliada. Según el artículo publicado el 2 de diciembre de 2023 por la Redacción Nacional en "Granma", el periódico acusa a figuras como Ibrahim Bosh, Orlando Gutiérrez Boronat y Manuel Milanés de ser "terroristas" y de estar involucrados en un plan para incitar a una huelga general los días 10 y 11 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.
El reporte sugiere que estas acciones son instigadas por el Departamento de Estado de EE. UU., en un esfuerzo por "calentar el fin de año en Cuba" y generar un estallido social para subvertir el orden sociopolítico del país. Se menciona que la casa de Ibrahim Bosh ha servido como centro de operaciones para estos planes, financiados por el gobierno estadounidense.
El artículo también destaca el uso de medios digitales para difundir fake news y manipular la opinión pública, así como intentos de atacar las principales fuentes de ingreso económico de Cuba. La publicación concluye reafirmando su compromiso con la verdad y la defensa de Cuba frente a lo que describen como una "guerra híbrida" contra la isla.
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día