La página de Facebook Movimiento San Isidro reportó hace solo unas horas la detención por parte del gobierno de la isla al artista Luis Manuel Otero Alcántara y un posible juicio sumario abreviado por 'daños a la propiedad'.
El artista fue detenido este Domingo en las afueras de su casa cuando salía hacia 'una convocatoria realizada por sectores de la comunidad LGTBIQ a una protesta frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión'.
En dicho arresto, también fue golpeada su pareja quien intentaba documentar con su teléfono la supuesta detención por parte de la policía política.
'Recordamos que el uso de la fuerza represiva innecesaria, la arbitrariedad policial, el abuso físico sobre los ciudadanos indefensos y la puesta en práctica de figuras legales arbitrarias, puede ser considerada como terrorismo de estado, y como tal ser entendida por los organismos internacionales y los estados soberanos nacionales.', resalta el Movimiento San Isidro.
Mario Aguirre: 'Me sacaron de la TV y casi tuve que limpiar zapatos para vivir'(Video)
Hace 18 horas
Petro concluye su visita a Cuba con un llamado al diálogo entre La Habana y Washington
Hace 10 horas
Dos hombres son arrestados por robar más de $27,000 en equipaje en el Aeropuerto de Miami
Hace 1 día
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día