El gobernador Ron DeSantis realizó una segunda conferencia de prensa instando a los floridanos a planificar y prepararse sabiamente para el huracán Dorian que se aproxima rápidamente después de confirmar el estado de emergencia.
La declaración, emitida extendió el estado de emergencia a los 67 condados de
Florida que se espera que se encuentren en el camino de Dorian.
“Es importante para los floridanos en la costa este monitorear de cerca esta tormenta. Todos los residentes de Florida deben tener suministros para siete días, incluidos alimentos, agua y medicamentos, y deben tener un plan en caso de desastre”, dijo DeSantis.
“Continuaré monitoreando el huracán Dorian de cerca con los funcionarios de gestión de emergencias. El estado está listo para apoyar a todos los condados a lo largo de la costa mientras se preparan”, añadió.
Dorian perdonó a Puerto Rico y se alejó como huracán de categoría 1. En su boletín de las 11:00 (15:00 GMT), el NHC indicó que Dorian ha incrementado su potencia en las últimas horas, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h), y avanza en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 13 m/h (20 km/h).
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 19 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 14 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 18 horas