CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Fiscalía militar cita a joven doctora cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Miembros del Gremio Médico Cubano Libre han denunciado esta jornada lo que está viviendo la joven doctora Noeima Rodríguez, quien fue citada por la Fiscalía militar de Bayamo.

Su colega, el doctor Miguel Ángel Ruano Sánchez, explicó que Rodríguez recibió la citación, al tiempo que explicó que podrían estarlo fabricando un caso para detenerla.

Por otro lado, se añade que esta profesional de la salud podría ir a prisión, por ello advierten que “si la tocan o la encierran, va a arder Troya”.

La Denuncia del Gremio Médico cubano libre íntegra a continuación:

#Alerta la Policía Política de Bayamo se ha llevado a la Doctora Noeima Rodríguez miembro de #GremioMédicoCubanoLibre para una "citación", al parecer intentan fabricarle un caso vinculado a un hecho de violencia. Estamos al tanto. Si la tocan o la encierran, va a arder Troya.

Lo juro.

#DejenALosMédicosEnPaz


El régimen está nervioso por el despertar del pueblo.

Esta semana, un grupo de cubanos pidió un permiso al Gobierno Provincial de La Habana para manifestarse, de manera pacífica, contra la violencia.

La información fue confirmada a través del grupo público de Facebook Archipiélago en donde explicaron que al menos veinte personas firmaron la solicitud que se presentó al régimen.

Por otro lado, señalaron que la protesta está prevista para realizarse el próximo 20 de noviembre, después de que la dictadura abra las fronteras al turismo internacional.

La manifestación exigirá, además, que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, así como también la liberación de los presos políticos y la solución de diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal