Tres cubanos bajo custodia de ICE en un centro de detención en Broward, Florida, enfrentan una inminente deportación a la isla, generando angustia entre sus familiares, quienes buscan desesperadamente evitarlo.
Lisván Isidrón, Jesús Navarro, y Delys Oscar, todos con la designación migratoria I-220B, se encuentran en un estado de incertidumbre tras la suspensión de un vuelo programado para el 22 de agosto que los llevaría de regreso a Cuba. Sus seres queridos, al no encontrar otras alternativas, han recurrido a los medios para pedir auxilio.
Juliana Lozada, esposa de Jesús Navarro, de 28 años, lucha por ganar tiempo en los tribunales, esperando que su esposo pueda reabrir su caso de asilo, negado en 2019, y encontrar una vía para ajustar su estatus migratorio. Diana, esposa de Delys Oscar Legón, teme que la deportación de su esposo de 56 años destruya sus vidas, después de haber agotado todos los recursos legales. Por su parte, la madre de Lisván Isidrón Cabrera, de 26 años, expresa su desesperación, ya que su hijo no tiene a nadie que lo reciba en Cuba, lo que agrava la situación.
Con la deportación aún pendiente, las familias están aferradas a la esperanza de encontrar una solución que evite el regreso forzoso a la isla, un destino que podría tener consecuencias devastadoras para estos hombres y sus seres queridos.
Video de Sandro Castro sobre “la piedra” provoca polémica y críticas en redes sociales
Hace 20 horas
EE. UU. investiga a integrantes de red acusados de trabajar para apoyar al regimen cubano
Hace 1 día
Inter Miami emite un comunicado sobre la lesión de Lionel Messi antes del Mundial 2026
Hace 11 horas
Cubanoamericano declarado culpable por ordenar asesinato de famoso galerista en Brasil
Hace 20 horas
Morales Ojeda acusa a EE.UU. de mentir mientras crecen las críticas por la crisis en Cuba
Hace 1 día