Tres cubanos bajo custodia de ICE en un centro de detención en Broward, Florida, enfrentan una inminente deportación a la isla, generando angustia entre sus familiares, quienes buscan desesperadamente evitarlo.
Lisván Isidrón, Jesús Navarro, y Delys Oscar, todos con la designación migratoria I-220B, se encuentran en un estado de incertidumbre tras la suspensión de un vuelo programado para el 22 de agosto que los llevaría de regreso a Cuba. Sus seres queridos, al no encontrar otras alternativas, han recurrido a los medios para pedir auxilio.
Juliana Lozada, esposa de Jesús Navarro, de 28 años, lucha por ganar tiempo en los tribunales, esperando que su esposo pueda reabrir su caso de asilo, negado en 2019, y encontrar una vía para ajustar su estatus migratorio. Diana, esposa de Delys Oscar Legón, teme que la deportación de su esposo de 56 años destruya sus vidas, después de haber agotado todos los recursos legales. Por su parte, la madre de Lisván Isidrón Cabrera, de 26 años, expresa su desesperación, ya que su hijo no tiene a nadie que lo reciba en Cuba, lo que agrava la situación.
Con la deportación aún pendiente, las familias están aferradas a la esperanza de encontrar una solución que evite el regreso forzoso a la isla, un destino que podría tener consecuencias devastadoras para estos hombres y sus seres queridos.
Accidente de un ómnibus en Ciego de Ávila deja ocho lesionados, incluidos tres menores
Hace 15 horas
Ulises Aquino conmueve con una carta a sus padres revolucionarios sobre la crisis de Cuba
Hace 1 día
Irán cierra otra vez el estrecho de Ormuz y eleva al máximo la tensión con Estados Unidos
Hace 1 día
Cubanos, cansados de las palabras, exigen acciones reales por los presos políticos(Video)
Hace 1 día