Un grupo de exiliados cubanos solicitó este martes al Senado italiano que exija a la Unión Europea (UE) el cese de su financiamiento al gobierno de La Habana.
La conferencia titulada “Represión, esclavitud médica, mercenarismo e injerencias externas: El insostenible Acuerdo UE-Cuba”, organizada por el senador italiano Giuliomaria Terzi di Sant'Agata, contó con la participación de Rosa María Payá, líder de Cuba Decide; Marcell Felipe, presidente de la Fundación Inspira América, y Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).
“La parte más crucial es enviar un mensaje al pueblo cubano: nuestra lucha, la del exilio cubano, no cesará hasta que Cuba sea libre, porque la lucha en la isla continúa”, declaró Gutiérrez Boronat a los medios tras su intervención en el Senado.
“Desde Roma, demostramos nuestra capacidad de dirigir esfuerzos estratégicos y específicos para que la Unión Europea deje de financiar ese régimen opresivo”, añadió.
En su breve discurso a los parlamentarios italianos, Payá afirmó que “la batalla entre la democracia y la dictadura en nuestro hemisferio tiene su epicentro en Cuba”.
Asimismo, expresó su confianza en que el pueblo cubano “derribará el muro de Berlín del siglo XXI, que es el régimen de La Habana”, pero advirtió que las democracias del mundo también deben colaborar.
Parlamentarios de Italia, Ucrania y miembros del Frente Hemisférico por la Libertad, presentes en el encuentro, coincidieron en pedir el fin del subsidio europeo, subrayando las estrechas relaciones de La Habana con Rusia.
Madre de la adolescente desaparecida Maydeleisis Rosales afirma que su hija fue asesinada
Hace 1 día
Gobierno de Trump retira cobertura de Obamacare a 750.000 personas por presunto fraude
Hace 12 horas
Así fue el inesperado encuentro entre Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez en la ONU(Video)
Hace 17 horas
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
“Estoy en Cuba desesperada”: madre busca a su hijo bajo custodia migratoria en EE. UU.
Hace 17 horas
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día