CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Mjorgec1994 en Twitter

ETECSA agrega más palabras 'bloqueadas' a su catálogo de censura

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

“Qué se puede esperar de un régimen que bloquea la palabra "manifestación" de los sms... el temor es tan grande que ya ni se molestan en disimularlo”, dice un cubano que ha vuelto al ejercicio de demostrar la censura que aplica la empresa estatal ETECSA.

A través de redes sociales cubanos demuestran cómo funciona la maquinaria del monopolio de las comunicaciones, ETECSA, donde se valen de cualquier estrategia para apoyar al régimen y dejar desamparados a los usuarios que son el pueblo de Cuba.




En julio de este año, tras las protestas, la entidad bloqueó la palabra “libertad”, los cubanos enviaban sms con el vocablo y no llegaban.

Para leer: ETECSA censura: cubanos muestran cómo trabaja el monopolio de las comunicaciones

Ahora está bloqueada la frase 15N, y las palabras: "archipiélago", “manifestación” y "marcha".

“Si usted envía un SMS en Cuba que contenga "15N"... la empresa de telecomunicaciones se encargará de censurarle el mensaje y que nunca llegue a su destinatario... en igual condición se encuentran las palabras "archipiélago" y "marcha"... así de desesperados están!”, denuncia un cubano con imágenes de prueba.




Desde los comentarios a la denuncia hecha en Twitter, otro cubano refiere: “la dictadura destina cerca del 80% del presupuesto real para sostenerse, eso incluye su nivel de vida, embajadas, organizaciones represivas y acciones encubiertas en el exterior. También le pagan a partidos políticos españoles por apoyos”.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal