CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“Estamos bien”, dicen jóvenes cubanos en el incendio de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“Nos estamos comunicando con ellos todo el tiempo”, dijeron este miércoles jóvenes bomberos cubanos del Comando 7 de La Habana, que están presentes en el incendio controlado en la Base de Supertanques de Matanzas.

Cuando los cubanos están preocupados por los bomberos desaparecidos en el incendio, el periodista oficialista Humberto López habló en una directa de Facebook apenas unos segundos con dos jóvenes en la zona del siniestra que está más controlado.

“Un saludo para mi madre. Estamos bien, mami, estamos bien. Todo el mundo bien aquí. Todo bien hasta ahora”, dijo otro joven.

“Ya esto está terminado, lo que queda es terminar de hacer lo que es la parte de enfriamiento. Todo está tranquilo ya no hay peligro”.

Humberto López dijo que “aquí están parte de los héroes. La foto tiene que ser de nosotros con ustedes que son los héroes. Gracias, ustedes son los héroes, valientes. Muchísimas gracias por estar aquí”.

El vocero del régimen recorrió en la mañana de este miércoles el cuarto tanque incendiado en Matanzas. En la transmisión en directo de más de 15 minutos, dividida en dos partes, habló con un coronel sobre el incendio y mostró el trabajo de los bomberos en la zona. Según señaló, “el primero y el segundo tanques que se incendiaron ya están completamente apagados, emana de ellos humo y en el caso del tres y el cuatro algunas llamas todavía”.

Las autoridades informaron en un principio 17 desaparecidos, luego identificaron el cuerpo de uno y otros dos estaban en hospitales, dijo este lunes a la Mesa Redonda la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, Susely Morfa.

“Al inicio fueron 17 desaparecidos, tras la explosión se comenzó a buscar y dos personas aparecieron en los hospitales y finalmente se informa que hay 14 desaparecidos”, dijo.

“Hay una comisión que acompaña y mantiene informados a los familiares de los desaparecidos”, agregó la también conocida como “psicóloga millonaria”.

El Ministerio de Salud Pública identificó el domingo a un único fallecido. “En el servicio provincial de Medicina Legal se identifica por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior (MININT) el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día de ayer, de nombre Juan Carlos Santana Garrido, 60 años de la provincia Cienfuegos (del cuerpo de bomberos)”.

Aunque todavía no hay confirmación oficial del nombre de los fallecidos, algunos familiares han identificado al menos a tres jóvenes entre los desaparecidos, que estarían muertos.

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo este martes que en la medida en que se avance y en el menor tiempo posible “podremos entrar entonces a recuperar a las víctimas”.

“Lo hizo en alusión a ‘los bomberos que ofrendaron sus vidas en el primer momento de enfrentamiento a este siniestro’. Es un momento, ‘que tiene que ver mucho con el dolor de las familias que han estado durante días en la angustia, esperando saber de sus seres queridos. Yo creo que va a ser un momento duro, va a ser un momento difícil, para el cual también tenemos que estar preparados. Tenemos que brindar todo el apoyo a esas familias’”, informó la prensa oficialista.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Advertencia de Salud Pública apunta a una bebida que están consumiendo los jóvenes cubanos

Hace 2 días

Gasolina estadounidense entra a Cuba por la vía privada mientras crece la apertura del mercado energético

Hace 13 horas

David Bisbal vive el terremoto en Colombia y relata cómo fue (Video)

Hace 18 horas

Multas por 69.000 pesos y decomisos en operativo contra vendedores en Moa

Hace 1 día

Muere joven tras hecho violento en Diez de Octubre, La Habana(Video)

Hace 18 horas

China desafía a Trump y exige levantar cuanto antes las sanciones a Cuba

Hace 12 horas

Denuncian detención de un centenar de cubanos en Dubái sin asistencia legal

Hace 1 día

Cubano es detenido en Miami acusado de robar 142 aguacates

Hace 7 horas

El Cangrejo, señalado por el New York Times en una red de tráfico y contrabando

Hace 13 horas

Actriz santaclareña pide perdón al “caballito” del transformador para proteger la salud mental del barrio

Hace 11 horas

Expresidente Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año

Hace 9 horas

Mike Hammer coordina con la Guardia Costera ante la situación en Cuba

Hace 14 horas

Fallece en La Habana la profesora Inés Casal, voz cívica y referente de valentía frente al régimen cubano

Hace 12 horas

FC Barcelona dona $115,000 dólares a los damnificados por terremoto en Colombia

Hace 10 horas

Trump salió de Turquía en secreto bajo amenaza iraní y convirtió al Air Force One en un señuelo

Hace 17 horas

Fuertes imágenes del terremoto en Colombia: así quedó el aeropuerto tras el sismo(Video)

Hace 1 día

Joven se lanza desde un edificio en El Cerro, La Habana

Hace 1 día

Cuba estrena en Villa Clara la primera estación de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos

Hace 5 horas

Flor de Cuba regala un Lamborghini al hombre que siempre creyó en ella(Video)

Hace 1 día

Tras protestas por falta de agua, el régimen envía una sola pipa a San Miguel del Padrón(Video)

Hace 18 horas

Fallece Zaymara Llamo, secretaria del Servicio de Retina

Hace 1 día

Abuela, madre e hija, viajaron a Río para celebrar la vida y terminaron muriendo en vuelo turístico(Video)

Hace 1 día

Demandan a Trump por su nuevo intento de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 9 horas

Feijóo se alinea con Trump sobre Cuba: promete impulsar desde España “prosperidad y libertad” para la Isla

Hace 1 día

Sonrientes y sonrosados Díaz Canel y Lis Cuesta en la Feria del Libro

Hace 13 horas

Régimen cubano vuelve a controlar los precios y economistas advierten del fracaso

Hace 1 día

Un tribunal de Siria condena a pena de muerte al dictador Bachar el Asad

Hace 15 horas

Ana de Armas y Beto Montenegro dejan detrás los rumores y exhiben su romance en Formentera (Video)

Hace 17 horas

Con 23 oros menos que en 2023, Cuba declara “cumplido” su compromiso en los Centroamericanos y del Caribe

Hace 2 días

Avería deja sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 1 día

La Feria del Libro de La Habana abre sus puertas en medio de aguda crisis económica y energética

Hace 15 horas

Rescatan a una anciana de un pozo en Bayamo y la llevan al hospital en una motorina(Video)

Hace 14 horas

Tras perder a toda su familia en Venezuela, cubana pide ayuda al Consulado de Cuba

Hace 2 días

Incendio provocado alarma a vecinos en Boyeros, La Habana(Video)

Hace 18 horas

Rescatan con vida a un recién nacido y su mamá entre los escombros tras sismo en Colombia(Video)

Hace 15 horas

Robo de aceite de un transformador deja sin luz a más de 20.000 personas en Mayarí, Holguín

Hace 13 horas

Shakira, Maluma, Marc Anthony, J Balvin, Sanz encabezan lluvia de solidaridad tras el terremoto(Video)

Hace 16 horas

Díaz-Canel pide “resistencia firme y creativa” a los cubanos ante apagones, escasez e inflación

Hace 2 días

Venezuela e Israel retoman vínculos consulares tras 17 años de ruptura (Video)

Hace 10 horas

Díaz-Canel repite palabra por palabra sus últimos discursos: ¿se quedó sin argumentos?(Video)

Hace 17 horas

Clausuran negocios en Centro Habana por no aceptar transferencias

Hace 17 horas

Fallece profesora Juana Leidis Serrano Lebblanch del IPU ´Rafael María de Mendive´ en Santiago de Cuba

Hace 19 horas

Argentina exigirá seguro médico o pago previo a extranjeros no residentes

Hace 13 horas

Laritza Camacho retrata la Cuba del apagón, la nostalgia y la incertidumbre

Hace 17 horas

Muere cubano de 23 años tras explosión en Monterrey

Hace 19 horas

Aumenta vigilancia por sistema tropical en el Atlántico

Hace 18 horas

Derrumbe sorprende a una familia mientras dormía y deja tres heridos en Cárdenas

Hace 18 horas

Mauro Menéndez hoy cumpliría 33 años; su padre Osamu lo recuerda con emotivo mensaje(Video)

Hace 19 horas

Muere en La Habana el destacado profesor: Dr Gonzalo Estévez Torres

Hace 18 horas

Camagüey despliega operativo para controlar precios y negocios

Hace 16 horas

Denuncian trabas oficiales a la ayuda de la congregación Viento Recio a embarazadas y abuelos en Las Tunas

Hace 19 horas

Cuba cambia la venta de pasajes: agencias Viajero volverán a comercializar boletos desde este miércoles

Hace 18 horas

Dañan busto de Antonio Maceo en Las Tunas en acto contra el patrimonio cubano

Hace 18 horas

Denuncian seis meses de encarcelamiento de dos jóvenes de El4tico en Holguín

Hace 19 horas

Emprendedor cubano denuncia multas de 48.000 pesos tras una inspección(Video)

Hace 17 horas

Cubanos en Colombia, atentos tras el terremoto; Embajada informa

Hace 18 horas

Colombia eleva a 132 los muertos por el terremoto de 7,4 mientras continúa la búsqueda de desaparecidos(Video)

Hace 20 horas

21 años después, el amor que nació entre bambalinas sigue sonando a dos voces

Hace 1 día

Años de averías mantienen afectado el suministro de agua en comunidades de Sancti Spíritus

Hace 14 horas

Roban maleta a dos ancianos enfermos; hija ruega devuelvan documentos clínicos y medicamentos

Hace 18 horas

Yordany suspende huelga de hambre y envía mensaje a favor de los cubanos con I-220A(Video)

Hace 1 día

Mujer cae en un pozo y es trasladada en motorina ante falta de ambulancia en Bayamo(Video)

Hace 18 horas

En Cuba ya no basta con conseguir un panel solar: también hay que protegerlo de los ladrones

Hace 1 día

USCIS podrá solicitar pruebas de ADN a algunos inmigrantes para comprobar vínculos familiares

Hace 1 día

El euro vuelve a bajar, el dólar se mantiene y la MLC repunta con cautela en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Brasil: nuevo destino de miles de cubanos que huyen de la crisis

Hace 1 día

Buscan a joven desaparecido desde hace cinco días en Camagüey

Hace 1 día

Manuel Calviño celebra hoy su cumpleaños

Hace 1 día

Cuba refuerza la seguridad de Raúl Castro y Díaz-Canel, según The New York Times(Video)

Hace 1 día

Futbolista argentino que juega en Miami es detenido por ICE en Florida cuando viajaba con su equipo

Hace 2 días

Bebé muere por toxicidad de metanfetamina; sus padres podrían recibir hasta 60 años de prisión

Hace 1 día

Alertan en Santiago de Cuba sobre falso babalawo que pide prendas de valor

Hace 1 día

Bodega en ruinas amenaza a vecinos y niños en Mayabeque

Hace 1 día

Díaz-Canel: “Convoco a la autocrítica; debemos ganar las calles, los barrios, las fábricas y las escuelas”

Hace 1 día

Paulina Rubio gana batalla legal por la custodia de su hijo

Hace 1 día

“Se quieren robar el transformador, tienen que parar”: vecina denuncia en Guanabacoa(Video)

Hace 1 día

Demócratas del Congreso investigan posible deportación de militares de EE.UU. y sus familias

Hace 1 día

“El régimen no libera a Maykel Osorbo pese a su parole humanitario”, denuncia El Funky en entrevista(Video)

Hace 1 día

22 fallecidos hasta el momento tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia(Video)

Hace 1 día

El euro retrocede en mercado informal cubano mientras el dólar mantiene su valor

Hace 2 días

El Atlántico bajo vigilancia: dos zonas presentan potencial de formación ciclónica

Hace 2 días

Colombia tiembla...Terremoto de 7,4 sacude el Chocó y hace temblar Bogotá, Ecuador y Panamá(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano busca que los ciudadanos produzcan su propia energía

Hace 1 día

Hospital infantil de Santa Clara cuestiona a madre que pidió ayuda para su hija(Video)

Hace 1 día

F-16 interceptan tres aeronaves cerca del club de golf de Trump en Nueva Jersey

Hace 1 día

Sujetos señalados por robo de breakers e intento de ingreso ilegal a viviendas

Hace 1 día

Cuba abre la economía, pero el castrismo se aferra al poder

Hace 1 día

Corea del Norte despliega hasta 50.000 soldados en Rusia para combatir en Ucrania

Hace 1 día

Régimen cubano limita nuevamente la venta de pasajes ante la falta de combustible

Hace 2 días

Mujer y bebé de cinco meses mueren al volcarse embarcación frente a Estatua de la Libertad

Hace 2 días

Abogados cubanos desmienten rumores sobre suspensión de legalización de documentos

Hace 2 días

Ja Rulay, Alexander Álvarez y Raimel Pérez preparan encuentro de leyendas: “Esperen grandes cosas”

Hace 1 día

Déficit eléctrico de cerca 2.300 MW vaticina apagones extremos en la Isla

Hace 1 día

Feliz cumpleaños 77 a Carlos Alfonso, director de Síntesis(video)

Hace 1 día

Dos niñas cargan agua desde la cisterna de su escuela en La Habana hasta sus casas

Hace 1 día

Meloni y Frederiksen piden frenar la inmigración irregular hacia Europa y restringir el burka y el niqab

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro domingo de apagones que dejarán sin corriente hasta un 70 % del país

Hace 2 días

Del respeto al choteo: Cesáreo Navas retrata el desencanto de la Cuba de hoy

Hace 1 día

Joven permanece en coma tras accidente de moto en Santiago de Cuba

Hace 1 día

A centímetros de chocar, un Jetstar y un Boeing 777 de Qatar Airways en aeropuerto de Sydney(Video)

Hace 1 día