CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Escritor holguinero, activista por los derechos humanos en Cuba, denuncia ocupación de su vivienda.

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Ghabriel Pérez, activista por los derechos humanos en Cuba, manifestó su preocupación porque alrededor de su casa suceden cosas muy extrañas. El narrador y poeta cubano Ghabriel Pérez denunció la ocupación de su vivienda en Holguín por personas desconocidas, mientras está cuidando la casa de una amiga ingresada en un hospital en La Habana. En un video en vivo en la red social Facebook, expuso que no ha querido preocupar a sus allegados, pero que a su alrededor están sucediendo cosas muy extrañas. “Estoy en peligro. Mi casa está ocupada por extraños... Me dirijo a la PNR. No sé qué suerte correré”, denunció Pérez.

En el mes de febrero, el escritor igualmente denunció la violencia sufrida en su vivienda tras haber sido apedreada por desconocidos en la madrugada, causando daños en puertas y ventanas. Durante la transmisión, el activista también expresó su preocupación ante la situación que está viviendo y recapituló acerca de robos y amenazas sufridas por él en tiempos recientes, haciendo hincapié en que no es su intención “culpar, juzgar, condenar a nadie porque no funciona desde mi persona, pero sí advertir que en la medida en que se resuelva, el modo en que se resuelva esta situación que estoy enfrentando ahora, sabremos si se trata de algo delincuencial o algo que tiene que ver con alguna trampa que hay sobre el personaje incómodo que resulta ser Ghabriel Pérez".

Asimismo, hizo partícipes a los espectadores de su inquietud ante la presencia cercana de un motorista con la cara cubierta. En una publicación de redes sociales que tituló “La madrugada de los cristales rotos” (en alusión a la Kristallnacht de los fascistas alemanes contra los judíos), el opositor reconoció sentirse amedrentado con el ataque sufrido mientras dormía en su casa."

El escritor y activista holguinero, con un largo historial en contra de la dictadura comunista, es autor de los poemarios "En brazos de nadie" (2000), "Canción de amor para el fin de los siglos" (1999) e "Hijo de Grecia" (2005).

Su libro de relatos "El parque de los ofendidos" recibió el premio “Calendario” en 2002 y su obra "Mis amistades peligrosas" obtuvo el premio de poesía “Adelaida del Mármol”, en 2007. Reside en su ciudad natal. La ocupación ilegal de viviendas en Cuba se disparó a partir de 2022, no solo por el recrudecimiento de la crisis económica que vive el país, sino también por el aumento de la migración.

El notable incremento del fenómeno llevó al gobierno cubano a establecer un marco sancionador que incluye prisión de seis meses a dos años o multas de 200 a 500 cuotas para los que incurran en tales actos, según subrayó la emisora radial CMHW, de Villa Clara.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Arrestan en Florida a exagente de inteligencia cubana por fraude migratorio

Hace 1 día

Emergencia en el mar desde Niquero: salidas hacia Jamaica con rumores de víctimas

Hace 8 horas

España ofrecerá una ayuda de hasta 7.600 euros para facilitar el retorno de sus ciudadanos desde el exterior

Hace 1 día

Otaola desata indignación tras burlarse de las donaciones enviadas a Cuba por los damnificados del huracán Melissa

Hace 12 horas

USCIS aclara los requisitos clave para que residentes permanentes viajen fuera de EE.UU. sin perder su estatus

Hace 1 día

La Corte de Miami designa nuevo administrador del legado artístico de El Taiger

Hace 13 horas

Ulises Toirac analiza el juicio a Alejandro Gil: 'Una mano lava la otra y las dos…'

Hace 12 horas

Carros de ETECSA funcionan como vehículos fúnebres ante los numerosos fallecimientos

Hace 10 horas

Ana de Armas despierta rumores de romance con empresario brasileño tras su ruptura con Tom Cruise

Hace 23 horas

Fallece Pedro Álvarez Cruz con solo 44 años, referente de la Geografía en la Universidad de La Habana

Hace 15 horas

La verdad detrás de la crisis del peso cubano: no, el culpable no es “El Toque”

Hace 9 horas

Médico cubano alerta a Beatriz Johnson por brote en Santiago(video)

Hace 5 horas

Intervención de Chocolate MC en la corte y defensa de La Diosa en su juicio(videos)

Hace 15 horas

Control ante la solidaridad: la reacción del INDER ante las donaciones al pelotero Lázaro Cedeño

Hace 8 horas

El régimen cubano declara “epidemia” el brote de dengue, chikunguña y oropouche y pide enfrentarlo como la COVID-19

Hace 1 día

La Diosa silenciada en el juicio de Chocolate, aquí lo que no pudo decir en el estrado(video)

Hace 1 día

“¿Y el vaso de leche pa’cuándo?, Cuba hundida entre excusas y culpables ajenos

Hace 7 horas

Ultrack aclara rumores sobre posible deportación de su pareja, la influencer cubana Claudia Artiles

Hace 1 día

La madre de Chocolate exige nuevo abogado y tratamiento psicológico, tras la condena de su hijo(video)

Hace 6 horas

Cuba en alerta, colapso sanitario y silencio oficial ante brote viral masivo

Hace 1 día

José Luis Tan responde a Flor de Cuba, “Infórmate, respeta y valora a quienes dan la cara'(video)

Hace 1 día

¡ÚLTIMA HORA! Reguetonero cubano Chocolate MC declarado culpable por amenazas tras el asesinato de El Taiger

Hace 1 día

Yomil envía un mensaje de apoyo a Chocolate MC tras su condena: “No te mereces la sentencia que se te está dando”

Hace 9 horas

Cuando el silencio ya no alcanza y la verdad toma la palabra: Cuba ante su nueva emergencia sanitaria

Hace 1 día

Accidente entre dos camiones en Vía Blanca y Lacret(video)

Hace 9 horas

Mientras el oriente sigue en ruinas, la FIHAV anuncia “recuperación”. Palabras de ministro Oscar Pérez‑Oliva Fraga causan indignación

Hace 7 horas

Embajada de EE.UU. en Cuba coordina con obispos del oriente la distribución de 3 millones de dólares en ayuda humanitaria

Hace 1 día

Pediátrico de Sancti Spíritus colapsado por enfermos de dengue y chikungunya

Hace 12 horas

ICE ejecuta masiva redada en Florida y expulsa a depredadores sexuales extranjeros

Hace 7 horas

Banco cubano asfixia al pueblo mientras las élites empresariales gozan de privilegios

Hace 8 horas

Doraiky Águila sigue desaparecida, un enigma doloroso en Cuba

Hace 6 horas

Caso Alejandro Gil: en busca del eslabón perdido en orden cronológico

Hace 1 día

Súplica de un padre: desaparece joven camino de unidad militar en Jiguaní(video)

Hace 6 horas

La epidemia no da tregua en Cuba, cifras maquilladas y mosquitos reales(video)

Hace 15 horas

Hallan sin vida a joven en Baracoa en un presunto asalto para robarle su motocicleta

Hace 2 horas

Madre cubana con cuatro hijos clama por comida tras el paso del huracán Melissa

Hace 8 horas

Latinos muestran creciente descontento con Trump por la economía y las deportaciones

Hace 7 horas

El régimen cubano acusa a El Toque de “terrorismo financiero” mientras el peso se hunde en el mercado informal

Hace 10 horas

Detenido por pensar... ¡la injusticia que vive William Sosa!

Hace 15 horas

Anciana de 99 años atropella a ciclista de 80 en Nueva Jersey y huye de la escena

Hace 2 horas

California anula 17.000 licencias de camioneros otorgadas a inmigrantes tras auditoría federal

Hace 7 horas

Jacob Forever celebra una nueva etapa con casa nueva en Miami tras su separación de La Dura

Hace 9 horas

Accidente en la Autopista Nacional deja un fallecido y un menor herido en Matanzas

Hace 3 horas

La corrupción, herencia macabra que pesa sobre Cuba... El pueblo ¡sin miedo! opina(video)

Hace 15 horas

“Olvidado bajo un colchón”: el drama del profesor Medina, símbolo del abandono en Cuba

Hace 16 horas

Revolución en la música: un artista creado con inteligencia artificial lidera el listado Billboard Country

Hace 8 horas

Denuncian que el arroz donado por Venezuela a los damnificados del huracán Melissa llega infestado de bichos

Hace 12 horas

Marco Rubio reafirma las operaciones antidroga y se refirió a Maduro: “Lo busca la Justicia de Estados Unidos”

Hace 9 horas

Daniela Reyes deja entrever una nueva etapa personal tras su ruptura con Yomil: “Siempre enamorada…'

Hace 13 horas

Estafan con aceite falso en La Cuevita

Hace 16 horas

Desconvocación de Lamine Yamal aumenta tensiones en fútbol español

Hace 1 día

Incierto futuro para Chocolate tras veredicto de culpabilidad en Miami

Hace 16 horas

Camila Guiribitey responde con humor a las críticas por vender en TikTok Shop: “Quizás por eso soy millonaria”

Hace 13 horas

Sin ayuda humanitaria y militar, la crisis seguirá empeorando', señala doctor y activista cubano

Hace 12 horas

Cuba debuta con autoridad: goleada y buenas sensaciones ante Santa Lucía en la Copa del Caribe 2025-2026

Hace 8 horas

Carlos Varela pospone sus conciertos en Miami por retrasos en la obtención de visa estadounidense

Hace 12 horas

Cy Young 2025: Skenes y Skubal dominan las Grandes Ligas, juventud y poder desde la lomita

Hace 9 horas

Colapso funerario en Cuba: familias denuncian demoras, malos servicios y cadáveres en descomposición

Hace 13 horas

Trump solicita al presidente de Israel que indulte a Netanyahu acusado en tres casos de corrupción

Hace 11 horas

Kuki, hija de Alexander Delgado, revela que usa bótox como parte de su rutina estética

Hace 13 horas

Familia de anciana en Camagüey espera más de 48 horas para sepultura

Hace 15 horas

El Gobierno cubano confía en el éxito de la Feria Internacional de La Habana pese a la crisis y al paso del huracán Melissa

Hace 12 horas

La influencer cubana La Mija celebra la llegada de su tercer hijo, Enzo

Hace 13 horas

Ratifican celebración de Feria Internacional en medio del caos...¿ a quién realmente se beneficia?

Hace 15 horas

Una madre de Baracoa denuncia el robo del ventilador de su hija en medio de los apagones

Hace 13 horas

Susana Pérez rinde un tierno homenaje a su padre y comparte un conmovedor mensaje

Hace 16 horas

Martínez Alcántara brilla en Goa: el latinoamericano que sorprende en la Copa Mundial de Ajedrez

Hace 1 día

“No nos quedó cama”: el drama olvidado tras el huracán Melissa en Río Cauto

Hace 16 horas

Nuevo reto para el béisbol cubano: ¿triunfo o papelazo en la Copa del Caribe?

Hace 1 día

¡ÚLTIMA HORA! El Congreso aprueba acuerdo para reabrir el gobierno tras 43 días de parálisis

Hace 22 horas

Acusan a expiloto de la Fuerza Aérea de Castro de fraude migratorio en territorio estadounidense

Hace 1 día

Nuevos correos electrónicos de Jeffrey Epstein reavivan debate sobre su relación con Donald Trump

Hace 1 día

Choque de versiones en Guanabacoa, ciudadanos denuncian falta de insumos y Salud asegura disponibilidad total(video)

Hace 1 día

El dólar vuelve a dispararse en Cuba: 450 CUP y subiendo sin freno

Hace 1 día

Mujer se declara culpable de acabar con la vida de su hijo de tres años para ‘tener espacio’ a un bebé con su nueva pareja

Hace 1 día

Derrumbe en el Hospital 'Calixto García'

Hace 1 día

Fallece hermano del ex grandes ligas cubano Adeiny Hechavarría

Hace 1 día

Dos cubanos detenidos en Coyotepec, México, por robo millonario y secuestro exprés

Hace 1 día

¡Alerta en Cuba! Bebés en riesgo por manejo inapropiado del Chikunguya

Hace 1 día

Tensión en el Caribe: EE.UU despliega el portaaviones más poderoso del mundo cerca de Venezuela y Caracas responde con alerta militar

Hace 1 día

Crece la inmundicia en “Basuritán” del Vedado: el rostro del abandono en pleno corazón de La Habana

Hace 1 día

Cuerpo estuvo más de 12 horas esperando por servicios funerarios en La Habana

Hace 1 día

Tragedia en Perú: 37 muertos y más de 20 heridos tras caer un autobús a un abismo (Video)

Hace 1 día

Trump amenaza a controladores aéreos durante el cierre histórico del gobierno

Hace 1 día

Sagua la Grande se apaga: hospitales sin médicos, apagones interminables y un pueblo al límite

Hace 1 día

La Diosa será testigo en el juicio de Chocolate

Hace 1 día

Dos mentes maestras: Vogt y Murphy repiten como Managers del Año en la MLB 2025

Hace 1 día

Lis Cuesta felicita al titiritero Rubén Darío Salazar pero olvida a los damnificados del Oriente

Hace 1 día

Vecinos de Santiago de Cuba a oscuras mientras un negocio ´protegido´ sigue operando

Hace 1 día

Operativo antivectorial contra el Aedes aegypti lleva a cabo las FAR en Guantánamo. ¿Por qué no hacerlo antes? (video)

Hace 1 día

Camión se vuelca en Holguín por puente en ruinas

Hace 1 día

Madre de Miami acusada de homicidio tras la muerte de su bebé con drogas en el organismo

Hace 1 día

Médicos envían a pacientes con virus a casa sin tratamiento(video)

Hace 1 día

Ballet Nacional de Cuba cancela sus funciones por brote de enfermedad en su elenco

Hace 1 día

Andrés Iniesta bajo la lupa en Perú por presunta estafa millonaria con su empresa NSN

Hace 1 día

El Chacal celebra con ternura y música el cumpleaños de su esposa La Leidy

Hace 1 día

Casi el 20% de los habitantes de España nacieron en el extranjero: el país alcanza su máximo histórico de población, 49,4 millones de habitantes

Hace 1 día

Clínica dental de Esperanza, el abandono de un edificio histórico en Villa Clara

Hace 1 día

Inundaciones en Sagua de Tánamo, población en alerta máxima

Hace 1 día

Explosión cerca del Fuerte Rojo deja nueve muertos en Nueva Delhi(video)

Hace 1 día