Una nueva ciudadela de campamentos para inmigrantes en El Paso, Texas, con una capacidad para 500 detenidos, debe entrar en funcionamiento a finales de este mes, anuncian medios de prensa.
"La premura coincide con el anuncio del Departamento de Justicia en el sentido de que no habrá derecho a fianza para los detenidos en busca de asilo en Estados Unidos, por lo que los migrantes deberán esperar su audiencia ante un juez en detención encerrados", advierte El Diario El Paso.
Según el rotativo "se busca proporcionar instalaciones temporales, por 8 meses, que se ubicarán en El Paso y Donna, Texas, para brindar a Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), capacidad adicional para acomodar unidades familiares inmigrantes y menores no acompañados, (UAC), que llegan en números crecientes a la frontera suroeste".
"Además de ser un refugio para las familias extranjeras, fungirá como centro de procesamiento para inmigrantes", detalla la publicación.
“Los refugios están obligados a recibir ayuda de procesamiento, médica y humanitaria mientras se desarrollan otras soluciones”, señalan.
"El presupuesto monetario para la instalación del campamento en El Paso rebasa los 37 millones de dólares, en un período de 4 fases que concluirían en diciembre de este año", informan.
De las Navidades de antes a las de ahora en Cuba: de la felicidad a la miseria (Video)
Hace 23 horas
Estados Unidos denuncia abusos contra el preso político cubano Aníbal Yasel Palau Jacinto
Hace 1 día