En la bahía de Matanzas, la vigilancia medioambiental continúa tras un derrame de petróleo ocurrido el viernes pasado en la zona industrial local. Hasta ahora, no se han detectado afectaciones en las playas cercanas por incrustaciones o manchas de petróleo.
Oscar Luis García Martínez, delegado provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Matanzas, informó que los recorridos de inspección por el litoral se han intensificado, incluyendo el uso de medios navales para identificar posibles afectaciones no detectadas inicialmente.
El derrame, que se originó a las 17:15 horas del viernes, fue causado por una avería en una línea de 920 milímetros del muelle que contenía Fuel Oil Alto Vanadio. La falla condujo a un vertimiento en el cubeto de contención, el cual se rebosó, permitiendo que entre seis y ocho metros cúbicos de combustible llegaran al mar. La respuesta inicial incluyó la extracción de aproximadamente 24 metros cúbicos derramados en el cubeto y la aplicación de material rocoso para facilitar la limpieza del área afectada.
Sin embargo, el incidente destaca la falta de medidas adecuadas de seguridad en la industria. El derrame de Matanzas pone de manifiesto serias deficiencias en las medidas de seguridad industrial en la región. La falta de mantenimiento adecuado y la insuficiencia de infraestructuras para manejar emergencias medioambientales son preocupaciones centrales.
Más de 100 intelectuales dominicanos respaldan propuesta de transición política en Cuba
Hace 6 horas
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 3 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 11 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian que esperan una niña con un tierno gesto en redes
Hace 1 hora
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día