En la bahía de Matanzas, la vigilancia medioambiental continúa tras un derrame de petróleo ocurrido el viernes pasado en la zona industrial local. Hasta ahora, no se han detectado afectaciones en las playas cercanas por incrustaciones o manchas de petróleo.
Oscar Luis García Martínez, delegado provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Matanzas, informó que los recorridos de inspección por el litoral se han intensificado, incluyendo el uso de medios navales para identificar posibles afectaciones no detectadas inicialmente.
El derrame, que se originó a las 17:15 horas del viernes, fue causado por una avería en una línea de 920 milímetros del muelle que contenía Fuel Oil Alto Vanadio. La falla condujo a un vertimiento en el cubeto de contención, el cual se rebosó, permitiendo que entre seis y ocho metros cúbicos de combustible llegaran al mar. La respuesta inicial incluyó la extracción de aproximadamente 24 metros cúbicos derramados en el cubeto y la aplicación de material rocoso para facilitar la limpieza del área afectada.
Sin embargo, el incidente destaca la falta de medidas adecuadas de seguridad en la industria. El derrame de Matanzas pone de manifiesto serias deficiencias en las medidas de seguridad industrial en la región. La falta de mantenimiento adecuado y la insuficiencia de infraestructuras para manejar emergencias medioambientales son preocupaciones centrales.
“Puede besarme el trasero”: primer ministro de Ontario responde a Donald Trump (Video)
Hace 13 horas
Rebeca Martínez revela su nuevo amor y sorprende a sus seguidores con romántica confesión
Hace 1 día
Economista cubano fulmina las declaraciones de Díaz-Canel: «Quédese callado, por favor»
Hace 7 horas
Esposa de músico cubano ganador del Latin Grammy pide su liberación tras arresto de ICE
Hace 8 horas
La FDA aprueba nuevo fármaco contra el cáncer de páncreas que duplica la supervivencia
Hace 11 horas