En la bahía de Matanzas, la vigilancia medioambiental continúa tras un derrame de petróleo ocurrido el viernes pasado en la zona industrial local. Hasta ahora, no se han detectado afectaciones en las playas cercanas por incrustaciones o manchas de petróleo.
Oscar Luis García Martínez, delegado provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Matanzas, informó que los recorridos de inspección por el litoral se han intensificado, incluyendo el uso de medios navales para identificar posibles afectaciones no detectadas inicialmente.
El derrame, que se originó a las 17:15 horas del viernes, fue causado por una avería en una línea de 920 milímetros del muelle que contenía Fuel Oil Alto Vanadio. La falla condujo a un vertimiento en el cubeto de contención, el cual se rebosó, permitiendo que entre seis y ocho metros cúbicos de combustible llegaran al mar. La respuesta inicial incluyó la extracción de aproximadamente 24 metros cúbicos derramados en el cubeto y la aplicación de material rocoso para facilitar la limpieza del área afectada.
Sin embargo, el incidente destaca la falta de medidas adecuadas de seguridad en la industria. El derrame de Matanzas pone de manifiesto serias deficiencias en las medidas de seguridad industrial en la región. La falta de mantenimiento adecuado y la insuficiencia de infraestructuras para manejar emergencias medioambientales son preocupaciones centrales.
Madre de la adolescente desaparecida Maydeleisis Rosales afirma que su hija fue asesinada
Hace 1 día
Así fue el inesperado encuentro entre Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez en la ONU(Video)
Hace 11 horas
Arrestan a un cubano acusado de provocar la caída de una mujer de un auto en Miami-Dade
Hace 9 horas
Condenan a siete personas por robo de aceite dieléctrico en Moa: penas de hasta 15 años
Hace 7 horas
“Estoy en Cuba desesperada”: madre busca a su hijo bajo custodia migratoria en EE. UU.
Hace 11 horas
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día