En la bahía de Matanzas, la vigilancia medioambiental continúa tras un derrame de petróleo ocurrido el viernes pasado en la zona industrial local. Hasta ahora, no se han detectado afectaciones en las playas cercanas por incrustaciones o manchas de petróleo.
Oscar Luis García Martínez, delegado provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Matanzas, informó que los recorridos de inspección por el litoral se han intensificado, incluyendo el uso de medios navales para identificar posibles afectaciones no detectadas inicialmente.
El derrame, que se originó a las 17:15 horas del viernes, fue causado por una avería en una línea de 920 milímetros del muelle que contenía Fuel Oil Alto Vanadio. La falla condujo a un vertimiento en el cubeto de contención, el cual se rebosó, permitiendo que entre seis y ocho metros cúbicos de combustible llegaran al mar. La respuesta inicial incluyó la extracción de aproximadamente 24 metros cúbicos derramados en el cubeto y la aplicación de material rocoso para facilitar la limpieza del área afectada.
Sin embargo, el incidente destaca la falta de medidas adecuadas de seguridad en la industria. El derrame de Matanzas pone de manifiesto serias deficiencias en las medidas de seguridad industrial en la región. La falta de mantenimiento adecuado y la insuficiencia de infraestructuras para manejar emergencias medioambientales son preocupaciones centrales.
Dólar y euro continúan al alza en el mercado informal cubano mientras la MLC retrocede
Hace 23 horas
Estados Unidos asegura que si la ayuda llega a los necesitados en Cuba habrá más envíos
Hace 3 horas
Trabajador de Ford suspendido tras insultar a Trump recauda más de $800.000 en donaciones
Hace 1 día
Jueza federal prohíbe el uso de gas pimienta contra manifestantes pacíficos en Minnesota
Hace 2 días