Isel Maria Lescay Oliva, madre del joven músico cubano Abel Lescay, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales tras el informe de la condena de seis años de cárcel para su hijo por su participación en las manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021.
"Esto va más allá de mí dolor de madre, más allá de mí egoísmo de madre que intenta salvar a su retoño a toda costa y los demás que se salven cómo puedan. Esto va de que no concibo otra forma de deshacer tanto entuerto, de enmendar tanto desatino y tamaña desproporción como no sea promover una AMNISTÍA GENERAL para todos los que se manifestaron el11 de julio", escribió Isel María en Facebook.
"Si me conoces a mi o a mi hijo Abel Lescay, si crees que la venganza no es el camino y que los castigos desproporcionados no educan a nadie, al contrario, si piensas que no es justo encerrar a cientos por un acto que fue masivo, popular y espontáneo... Únete a mi llamado y aboga por la AMNISTÍA por todos tus medios", agregó.
La mujer pidió a todos los cubanos promover "esta idea para que fructifique en la mente y el corazón de todos los que tienen el poder para decretarla. Yo decreto. AMNISTÍA GENERAL AHORA".
Lescay, estudiante de música en la Universidad de las Artes de Cuba (ISA), ha sido condenado a seis años de prisión por participar en las protestas del 11 de julio que tuvieron local en su pueblo Bejucal, en la provincia de Mayabeque.
"Declaro oficialmente locos a los locos que dirigen este país. Me echaron 6 años de privación de libertad. No nos asombremos. Hay a quien le echaron 25", escribió el joven en sus redes sociales tras recibir la condena de los tribunales de la isla.
"Estoy puesto. Ahora debo apelar. No se ha acabado el proceso. Otro juicio cochino de mentiras y luego hay un proceso de revisión si no me equivoco. Les aseguro que si voy preso me voy a preparar como beatboxer y la voy a echar buena. Un saludo para todxs. Gracias, seguimos conectaos", agregó.
El joven de 23 años tiene un concierto programado para este viernes 1 de abril en La Casa Amarilla, ubicada en Industria #104 entre Colón y Trocadero, en la Habana Vieja.
"Voy a meter tremendo perro conciertón", escribió el joven.
Muchos de sus amigos han pedido a los cubanos que asitan a la presentación del joven como una forma también de denunciar las injusticias cometidas por el régimen contra él y los cientos de presos políticos que hoy se encuentran en las cárceles de la isla.
Lescay fue detenido un día después de las manifestaciones en su casa en bejucal. Durante los días que estuvo preso dijo haber recibido maltratos físicos y verbales.
Según su testimonio, lo mantuvieron varias horas desnudo y lo golpearon.
Abel Lescay ha sido juzgado por los delitos de "desacato a la figura básica", "desacato a la figura agravada" y "desorden público".
España niega asilo político a cubanos alegando que 'Cuba es el país más seguro del mundo'
Hace 1 día