‘Cuba muere’, no es solo una etiqueta en redes sociales, es una realidad que viven los que nacimos en la mayor de las Antillas, el que está adentro lo sufre en carne propia, el que se va del país, llora de impotencia por ver a los suyos sumidos en tanta miseria, y vive en la eterna disyuntiva de inflar las arcas del régimen enviando ayuda a su familia o dejarles hundir más en el hastío.
Mientras esto sucede, el verdadero ganador, hasta el momento, es el régimen de la isla, los gobernantes designados que nadie eligió, pero que tienen claras su prioridades.
El secreto a gritos, la burla en la cara de todos los cubanos que hoy sobreviven con seis horas de electricidad, y curándose del coronavirus como pueden, son los enormes hoteles que no paran de construirse por todo el país.
“En medio de una fuerte crisis alimentaria y sanitaria la prioridad del régimen cubano sigue siendo el turismo. Así luce el hotel Grand Aston La Habana —en 1era y D, frente al malecón—, en la fase final de su construcción”, advierte el medio independiente CubaNet.
Cuando éramos niños, a muchos nos instruyeron en la escuela bajo la idea de que si Fidel no hubiese ganado, hoy Cuba sería el patio de juegos y oscio de Estados Unidos.
La historia nos demostró, cuan embelezados estábamos; hoy Cuba, es prostituida por los mismos que aseguran que la “salvaron”, y no somos el patio de juego de los estadounidenses porque precisamente esa nación no lo permite, pues cada dirigente cubano se desvive con la idea de que en algún momento los cientos de hoteles construidos o en construcción se llenen de “dólares americanos”.
Dos fallecidos, de 13 y 20 años, durante las celebraciones del Mundial en España(Video)
Hace 3 horas
Otero Alcántara señala la vía para liberar a todos los presos políticos en Cuba(Video)
Hace 22 horas
Desmantelan en Guantánamo una red que vendía cemento adulterado en el mercado informal
Hace 21 horas
Euforia en pleno vuelo tras anuncio del piloto de triunfo español en Mundial (Video)
Hace 27 minutos
Arturo Sandoval comparte emotivo encuentro con Lázaro Vargas y su hijo en Miami(Video)
Hace 23 horas