Los congresistas Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez, junto con el senador Marco Rubio, emitieron hoy un comunicado conjunto sobre el 25 aniversario del derribo de las aeronaves de Hermanos al Rescate.
“Hoy se cumplen veinticinco años del brutal asesinato de cuatro humanitarios inocentes y valientes: Carlos Costa, Armando Alejandre Jr., Mario de la Peña y Pablo Morales. Nuestras oraciones están con las familias y amigos de estos cuatro mártires que les fueron arrebatados por este acto de terrorismo cobarde y bárbaro”, dice el documento.
Sobre el hecho, refieren “el régimen de Castro debe rendir cuentas por sus crímenes, específicamente, Raúl Castro, quien ordenó este ataque. Además de Castro, las tres personas que anteriormente fueron imputadas por un tribunal federal de Estados Unidos, el general Rubén Martínez Puente, Lorenzo Alberto Pérez-Pérez y Francisco Pérez-Pérez, deben comparecer ante la justicia”.
“No dejaremos que el mundo olvide el horror ocurrido el 24 de febrero de 1996, ni guardaremos silencio mientras algunos individuos intentan disimular el verdadero carácter despótico de la dictadura cubana. El régimen ha demostrado repetidamente que no respeta la vida humana ni los derechos humanos básicos. Como tal, seguimos comprometidos a exigir justicia para las víctimas del régimen, incluidos Carlos, Armando, Mario y Pablo, siempre que los responsables sigan caminando por la tierra”, precisaron.
El cantante Willy Chirino también recordó hoy a los cubanos fallecidos tras el derribo en pleno vuelo de dos avionetas de Hermanos al Rescate por una nave de la Fuerza Aérea de la isla.