Guillermo ‘Coco’
Fariñas, opositor y activista cubano, conversó recientemente con el popular y polémico presentador antillano, Alexander Otaola, sobre la reacción del pueblo ante sus últimas detenciones en la isla.
Fariña dice que el pueblo está perdiendo el miedo. Al tiempo que argumentó que el gobierno está “muy nervioso” por los últimos acontecimientos que han tenido lugar en nuestra nación.
“En la estación un oficial me comentó que se trataba de una situación operativa especial porque el gobernante Miguel Díaz-Canel se encontraba en la ciudad de Santa Clara. Qué tiene que ver Díaz-Canel con nosotros”, dijo sobre su detención.
Por otro lado, Coco afirmó que, debido a la presencia del gobernante en ese territorio, no estaban dispuestos a permitir “ningún tipo de provocación contra su persona”.
“Me llevaron a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO).
Allí estaba el mayor Daniel Rojas González, con quien hablé, incluso de deportes, hasta que le dieron la orden de traerme para la casa”, añadió.
“Hay algo que ellos saben y que nosotros no sabemos, desde el punto de vista social, que a ellos los tiene con un poco de preocupación y están en función de neutralizar, de enviar el mensaje «estén tranquilos». Debe ser que ellos tienen algún indicio de que la tensión social está subiendo mucho dentro de Cuba.
Esperan un estallido social, una protesta espontánea, algo tienen ellos en su información que nosotros, por nuestros medios, no percibimos. Los veo muy nerviosos”, argumentó.
El tanquero 'Sandino' llega a Matanzas en medio de una crisis energética que no da tregua
Hace 1 día
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 6 horas
Venden módulos fotovoltaicos a docentes de Pinar del Río en medio de prolongados apagones
Hace 1 día
Ulises Toirac vuelve a criticar la gestión de Díaz-Canel y la conducción política en Cuba
Hace 1 día
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 15 horas