La hipodrasia del dictador designa Miguel Diaz.Canel no tiene límites. En su reciente discurso en la Cumbre de Acción Climática en Dubái, abogó por la paz mundial olvidando su "orden de combate" incitando a los "revolucionarios" a reprimir al pueblo el pasado 11 de julio de 2021 cuando el grito de ¡Libertad! resonó en las calles cubanas.
Durante su intervención en la COP28, el mandatario cubano enfatizó la necesidad de la paz para salvar el planeta, citando la situación en Gaza como un ejemplo de la urgencia de abordar los conflictos globales. "El derecho de la humanidad a existir debe ser la motivación principal de nuestras discusiones", declaró Díaz-Canel, poniendo énfasis en la responsabilidad de las naciones desarrolladas en la lucha contra el cambio climático y el apoyo a los países en desarrollo.
Sin embargo, esta llamada a la paz y solidaridad contrasta marcadamente con su actitud hacia la situación interna de Cuba. El presidente cubano previamente había instado a sus ciudadanos a enfrentarse en las calles durante las protestas del 11 de julio, un acto que muchos consideran contradictorio con su reciente discurso sobre la paz.
La comunidad internacional ha cuestionado la coherencia de Díaz-Canel, señalando la discrepancia entre su retórica pacifista en el escenario mundial y su postura agresiva en casa. Activistas y opositores dentro de Cuba también han expresado su descontento y acusan al presidente de aplicar un doble estándar, promoviendo la paz global mientras fomenta la confrontación en su propio país.
El cubanoamericano Benjamín León Jr. asume como embajador de EE.UU. en España y Andorra
Hace 4 horas
Hijo del actor Enrique Molina asegura que su padre nunca limitó sus críticas al régimen
Hace 4 horas
Mike Hammer celebra a su madre en sus 91 años y abraza a las familias cubanas separadas
Hace 6 horas
Jóvenes de la Iglesia Metodista San Juan realizan jornada solidaria en Santiago de Cuba
Hace 4 horas
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 19 horas
Cubanos en Chile exigen intervención humanitaria en medio de crisis energética en la Isla
Hace 1 día
Cuba prevé para este lunes apagones superiores a 1.700 MW ante déficit eléctrico agravado
Hace 1 día