En una reciente operación, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a una docena de migrantes cubanos a tan solo 13 millas de los Cayos de Florida. Los migrantes fueron detenidos cerca de Islamorada y posteriormente devueltos a Cuba el pasado martes.
Según el comunicado de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica a bordo de la embarcación estadounidense. Las autoridades reiteraron la importancia de utilizar vías legales para ingresar a Estados Unidos y advirtieron sobre los peligros de intentar cruzar el mar de manera ilegal.
La interceptación de estos 12 migrantes resalta una vez más la constante y peligrosa travesía que muchos cubanos emprenden en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos. La Guardia Costera sigue trabajando arduamente para asegurar las fronteras marítimas y evitar que los migrantes arriesguen sus vidas en el traicionero Estrecho de Florida.
Es esencial recordar que el uso de métodos ilegales no solo pone en riesgo la vida de los migrantes, sino que también conlleva serias consecuencias legales y el eventual regreso a su país de origen. Las autoridades insisten en que la mejor manera de buscar asilo o emigrar es a través de los canales legales establecidos.
Este incidente es un claro recordatorio de la desesperación y el riesgo que muchos están dispuestos a asumir para huir de las difíciles condiciones en Cuba. Sin embargo, las autoridades estadounidenses permanecen firmes en su postura de disuadir la migración ilegal y proteger sus fronteras.
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 20 horas
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 20 horas
Luis Manuel Otero Alcántara denuncia amenazas de muerte por parte de la Seguridad Estado
Hace 1 hora
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día