En una reciente operación, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a una docena de migrantes cubanos a tan solo 13 millas de los Cayos de Florida. Los migrantes fueron detenidos cerca de Islamorada y posteriormente devueltos a Cuba el pasado martes.
Según el comunicado de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica a bordo de la embarcación estadounidense. Las autoridades reiteraron la importancia de utilizar vías legales para ingresar a Estados Unidos y advirtieron sobre los peligros de intentar cruzar el mar de manera ilegal.
La interceptación de estos 12 migrantes resalta una vez más la constante y peligrosa travesía que muchos cubanos emprenden en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos. La Guardia Costera sigue trabajando arduamente para asegurar las fronteras marítimas y evitar que los migrantes arriesguen sus vidas en el traicionero Estrecho de Florida.
Es esencial recordar que el uso de métodos ilegales no solo pone en riesgo la vida de los migrantes, sino que también conlleva serias consecuencias legales y el eventual regreso a su país de origen. Las autoridades insisten en que la mejor manera de buscar asilo o emigrar es a través de los canales legales establecidos.
Este incidente es un claro recordatorio de la desesperación y el riesgo que muchos están dispuestos a asumir para huir de las difíciles condiciones en Cuba. Sin embargo, las autoridades estadounidenses permanecen firmes en su postura de disuadir la migración ilegal y proteger sus fronteras.
Régimen cubano arremete contra Washington tras sanciones a Díaz-Canel y sus familiares
Hace 23 horas
Cuba mantiene vuelos a Europa, pero viajar sigue siendo cada vez más difícil y limitado
Hace 6 horas
Alemania toma distancia de Cuba y desaconseja viajar a la Isla por la crisis energética
Hace 5 horas
Hombre en Houston burla los controles de seguridad y aborda un avión rumbo a Los Ángeles
Hace 1 hora
Cuba incorpora 200 autos eléctricos para el traslado diario de pacientes en hemodiálisis
Hace 2 días