En una reciente operación, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a una docena de migrantes cubanos a tan solo 13 millas de los Cayos de Florida. Los migrantes fueron detenidos cerca de Islamorada y posteriormente devueltos a Cuba el pasado martes.
Según el comunicado de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica a bordo de la embarcación estadounidense. Las autoridades reiteraron la importancia de utilizar vías legales para ingresar a Estados Unidos y advirtieron sobre los peligros de intentar cruzar el mar de manera ilegal.
La interceptación de estos 12 migrantes resalta una vez más la constante y peligrosa travesía que muchos cubanos emprenden en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos. La Guardia Costera sigue trabajando arduamente para asegurar las fronteras marítimas y evitar que los migrantes arriesguen sus vidas en el traicionero Estrecho de Florida.
Es esencial recordar que el uso de métodos ilegales no solo pone en riesgo la vida de los migrantes, sino que también conlleva serias consecuencias legales y el eventual regreso a su país de origen. Las autoridades insisten en que la mejor manera de buscar asilo o emigrar es a través de los canales legales establecidos.
Este incidente es un claro recordatorio de la desesperación y el riesgo que muchos están dispuestos a asumir para huir de las difíciles condiciones en Cuba. Sin embargo, las autoridades estadounidenses permanecen firmes en su postura de disuadir la migración ilegal y proteger sus fronteras.
Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal
Hace 18 horas
El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano
Hace 4 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día
Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba
Hace 1 día
Impulsan recogida de firmas para exigir la liberación de El4tico detenidos por el régimen
Hace 1 día
Video muestra robo de sacos de harina en Molino 'Frank País' de Santiago de Cuba (Video)
Hace 2 días