En una reciente operación, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a una docena de migrantes cubanos a tan solo 13 millas de los Cayos de Florida. Los migrantes fueron detenidos cerca de Islamorada y posteriormente devueltos a Cuba el pasado martes.
Según el comunicado de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica a bordo de la embarcación estadounidense. Las autoridades reiteraron la importancia de utilizar vías legales para ingresar a Estados Unidos y advirtieron sobre los peligros de intentar cruzar el mar de manera ilegal.
La interceptación de estos 12 migrantes resalta una vez más la constante y peligrosa travesía que muchos cubanos emprenden en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos. La Guardia Costera sigue trabajando arduamente para asegurar las fronteras marítimas y evitar que los migrantes arriesguen sus vidas en el traicionero Estrecho de Florida.
Es esencial recordar que el uso de métodos ilegales no solo pone en riesgo la vida de los migrantes, sino que también conlleva serias consecuencias legales y el eventual regreso a su país de origen. Las autoridades insisten en que la mejor manera de buscar asilo o emigrar es a través de los canales legales establecidos.
Este incidente es un claro recordatorio de la desesperación y el riesgo que muchos están dispuestos a asumir para huir de las difíciles condiciones en Cuba. Sin embargo, las autoridades estadounidenses permanecen firmes en su postura de disuadir la migración ilegal y proteger sus fronteras.
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 4 horas
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 6 horas
Más de 100 intelectuales dominicanos respaldan propuesta de transición política en Cuba
Hace 9 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 15 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día