CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto tomada de EFE

Detienen a 42 personas tras operación conjunta contra tráfico de migrantes

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Las autoridades de Panamá y Costa Rica detuvieron la víspera en una operación conjunta a más de 40 personas, nacionales de ambos países, sindicadas de integrar una red de tráfico de migrantes procedentes de varios países del mundo y con destino a Estados Unidos.

Estos arrestos, más de una veintena de personas en cada país, fueron el producto de “más de un año de trabajo” de seguimiento, dijo a la prensa el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, Oriel Ortega.

La llamada Operación Binacional Crepúsculo se realizó en medio de la crisis derivada de la movilización por Centroamérica de decenas de miles de migrantes irregulares, especialmente haitianos, que viajan hacia Estados Unidos, país que comenzó a deportarlos de manera masiva después de desbordar un puente fronterizo en el estado de Texas.

“En Panamá fueron detenidas 21 personas este martes en 35 allanamientos en las provincias de Panamá, donde está ubicada la capital, la aledaña de Panamá Oeste, Darién, en la frontera con Colombia, y Chiriquí, limítrofe con Costa Rica”, explican.

En tanto el Fiscal Superior Primero contra el crimen organizado, Eneldo Márquez, añadió que estas personas están “vinculadas a una estructura que se estaba dedicando al tráfico ilícito de migrantes desde la provincia de Darién hasta la de Chiriquí, para hacer el cruce de estas personas en la frontera entre Panamá y Costa Rica y seguir su recorrido por toda Costa Rica hasta llegar a Nicaragua”.

En las últimas semanas, varios operaciones han desarticulado redes de tráfico con migrantes cubanos.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal