La noticia del despido de Myrka Dellanos de Telemundo tomó por sorpresa a la audiencia y a los seguidores de la periodista cubanoamericana, quien durante tres años integró el panel de La mesa caliente. La salida fue confirmada a People en Español por una fuente que aseguró que Dellanos fue citada la mañana del miércoles, antes de la grabación, para comunicarle que ya no formaría parte de la cadena.
El presentador de farándula Javier Ceriani aportó una versión más cruda sobre lo sucedido. En su programa online afirmó: “le dijeron en Recursos Humanos que ya no iba a seguir ni en el programa ni el canal y la sacaron con una cajita con sus cosas. La despidieron como a una ratita, con mucha controversia del programa nefasto ese de La Mesa Caliente. Está confirmado el despido, aunque no lo han hecho oficial”.
Durante la transmisión, Ceriani conectó con su reportera de calle, Mandy, quien describió el momento a las afueras de Telemundo y contextualizó la trayectoria reciente de la presentadora: “A ella la llamaron cuando sacan a María Celeste y ella no aceptó ese cargo. Dos años después, en 2022, llega a La Mesa Caliente y hoy tres años después ella, llegando a hacer su show, le dicen que está fuera de la cadena y está aún recogiendo sus cosas. Me dicen que está en shock, que no se lo esperaba”.
Sobre las posibles causas, Ceriani sugirió un componente político y salarial: “Yo creo Mandy, que el sueldo de ella alto y que las declaraciones a favor de Donald Trump no había gustado mucho y la veían como una republicana que estaría ahí haciendo ruido y eso sería grave porque es una tribuna de debate… no es que estaban en un noticiero, en una mesa de debate, llevar la contra está bueno”. Mandy, sin embargo, consideró más plausible un escenario de recortes financieros y mencionó supuestas quejas en Recursos Humanos, además de otras salidas en la empresa.
Con más de cuatro millones de seguidores en Instagram y una carrera jalonada por hitos profesionales, la salida de Dellanos abre interrogantes sobre su futuro inmediato y los motivos definitivos de la decisión corporativa. Hasta el cierre de esta nota, la periodista de 60 años no había ofrecido declaraciones formales; sí compartió en sus historias de Instagram un mensaje de aliento y reflexión: “Todo pasa por una razón, puede que no lo veas ahora, pero tarde que temprano Dios te revelará por qué [pasó]”.
Yomil lanza su bebida energética “Doping Energy Drink” y expande su faceta emprendedora
Hace 4 horas
Oniel Bebeshito visita una clínica capilar en Miami y aviva el debate sobre trasplantes
Hace 3 horas
Cristina Saralegui reaparece radiante y conmueve con un emotivo mensaje a Gloria Estefan
Hace 2 días
Nuevo enfrentamiento entre Ja Rulay y Bolito El Efi desata polémica en el reguetón cubano
Hace 1 día