De su puño y letra deja el Maestro Leo Brouwer, deja su contundente denuncia a lo que se vive en Cuba.
A través de su perfil social en Facebook, no solo expuso su sentir, además publicó la nota firmada.
“¡Qué dolor, qué tristeza que se llegue al abuso del poder!, advierte en su reclamo.
Más adelante, el insigne artista expone: “Nunca imaginé que las fuerzas del orden en Cuba fuesen a agredir a gente común y pacífica como somos los cubanos. Cuando el cubano protesta, no cabe duda de que la política o mejor dicho, el poder político y militar se ha extralimitado!”.
Su mensaje cierra con una pregunta al gobierno: “¿Cómo pueden vivir tranquilos?”, y firma con la fecha de este día y su nombre y apellido.
Juan Leovigildo Brouwer Mesquida (La Habana, 1 de marzo de 1939), más conocido como Leo Brouwer, es un compositor, guitarrista y director de orquesta cubano.
Commandeur des Arts et Lettres (Francia, 2018). Es Miembro honorario de American Academy of Arts and Letters (Estados Unidos, 2019), Miembro de Honor del CIM de la UNESCO, del Instituto Italo-Latinoamericano, de la Sociedad de Compositores y Autores de Italia, de la Academia de Bellas Artes de Granada, Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Letras de Córdoba, España, Miembro numerario de la Academia Cubana de la Lengua y Embajador del Instituto Latino de la Música.
Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba
Hace 11 horas
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
Cubanos varados en Tapachula denuncian abandono y falta de opciones para regularizarse
Hace 22 horas
Proyecto solidario entrega generadores eléctricos a familias vulnerables en Pinar del Río
Hace 1 día