“A aplaudir como focas cuando manda el capo”, dice un cubano al ver un video en el que Raúl Castro detiene la sesión de la Asamblea Nacional para pedir un aplauso como reconocimiento al ministro de Industria de Cuba.
El general de ejército de 92 años tomó la palabra interrumpiendo a Esteban Lazo y empezó a hablar de Eloy Álvarez Martínez máximo funcionario del Ministerio de Industrias en la actualidad, afirmando que hizo un gran trabajo en las Fuerzas Armadas aunque hubo que darle algunos cocotazos.
En un momento de sus palabras, Castro exigió a todo el mundo ponerse de pie. A lo que la Asamblea respondió unánimemente.
“Esos sinvergüenzas criminales actúan como dioses, lo que dice el viejo asesino ese es ley, allá van todos los guatacones a aplaudir, quien no lo haga, estaría en gravísimos problemas, así actúa la pandilla comunista en el poder desde el 1959”, dijo un usuario.
“Así funciona una Asamblea Nacional inoperante… Raúl Castro interrumpe, da golpes en la mesa y pide un aplauso al Ministro de Industria… aunque le hemos dado ‘cocotazos’”, lamentaron algunos cubanos.
También este día, el mandatario designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel hizo alarde de cinismo al asegurar en sus redes sociales que nada de lo que hace su gobierno es “para afectar al pueblo”.
“Ya lo hemos dicho: nada, absolutamente nada de lo que hacemos es para afectar al pueblo. Nuestra principal tarea es la recuperación económica”, afirmó.
Según el gobernante impuesto en la isla las nuevas disposiciones encaminarán al país a la prosperidad.
“Las medidas anunciadas ayer darán un salto necesario en la economía. Haremos más Revolución y más Socialismo”, afirmó.
Autoridades buscan a hispano acusado de asesinato que escapó de custodia en California
Hace 10 horas
FBI detiene a inmigrante chino acusado de conspirar para enviar armas a Corea del Norte
Hace 9 horas
Se multiplican las agresiones sexuales en Las Tunas con mayor incidencia en zonas rurales
Hace 1 día