El primer ministro cubano, Manuel Marrero, presentó un plan de choque económico ante la Asamblea Nacional del Poder Popular que incluye una serie de medidas, entre ellas, el fin de los precios subsidiados en los productos de la libreta de racionamiento.
Los cubanos han respondido al paquetazo anunciado por el régimen mostrando preocupación ante el impacto que podrían tener estas acciones en la población.
Leydis Tabares, residente en La Vigía, Camagüey, expresó a Martí Noticias: "Aquí no pueden subsidiar personas porque somos 10 millones de personas vulnerables, lo que va a haber es una hambruna. Este país está en ruina total".
Juan Alberto de la Nuez Ramírez, de Cienfuegos, señaló la falta de capacidad del oficialismo para implementar cambios efectivos: "El plan anunciado va a incrementar la escasez, la pobreza, el hambre, la miseria, incluso va a aumentar el malestar social".
El sociólogo Ángel Marcelo Rodríguez Pita subrayó que estas medidas podrían también afectar a los emprendedores privados y tener un impacto real en la población.
aniel Alfaro Frías desde San Antonio de los Baños mencionó el descontrol de la inflación y la falta de suministro de productos básicos. Yoel Espinosa Medrano, en Santa Clara, alertó sobre la carencia de cárnicos y cómo esto impactará en el pueblo.
William Tamayo, en Banes, Holguín, expresó su preocupación por el costo de los alimentos y cómo los bajos salarios dificultan afrontar los precios. Esteban Ajete Abascal, líder campesino en Pinar del Río, enfatizó que estas medidas afectarán principalmente a jubilados y amas de casa.
Miguel Ángel López Herrera, desde Guantánamo, describió la situación crítica y la disparidad económica en este período festivo.
FBI detiene a inmigrante chino acusado de conspirar para enviar armas a Corea del Norte
Hace 9 horas
Se multiplican las agresiones sexuales en Las Tunas con mayor incidencia en zonas rurales
Hace 1 día