Un grupo de cubanos procedentes de México, volvió a alterar el presunto control que tiene la isla sobre la epidemia de coronavirus.
En conferencia de prensa, el doctor Francisco Durán director nacional de Epidemiología, detalló que luego de sin tener casos en provincias del interior del país, hoy también se revelan contagios en Matanzas, Villa Clara, Las Tunas, Granma, Santiago DE Cuba y Guantánamo.
Según el doctor Durán “22 de los 40 casos confirmados la víspera son tripulantes de un buque procedente de México, a los cuales se les realizaron de inmediato los exámenes correspondientes y fueron hospitalizados”.
Los 40 casos confirmados fueron cubanos. De ellos 22 (55%) con fuente de infección en el extranjero 17 (42,5%) fueron contactos de casos confirmados y uno (2,5%) sin precisar la fuente de infección.
De los 2 mil 173 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 233, de ellos 230 (98,7%) presentan evolución clínica estable. Se acumulan 83 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados, se reportan mil 855 pacientes recuperados (siete altas en el día). Se reportan tres pacientes en estado grave.
Hasta el 5 de junio se reportan 185 países con casos de COVID-19 con 6 millones 603 mil 329 casos confirmados (+ 127 mil 685) y 391 mil 732 fallecidos (+ 5 mil 188) con una letalidad de 5,93% (-0,04).
Madre de la adolescente desaparecida Maydeleisis Rosales afirma que su hija fue asesinada
Hace 1 día
Arrestan a un cubano acusado de provocar la caída de una mujer de un auto en Miami-Dade
Hace 5 horas
Condenan a siete personas por robo de aceite dieléctrico en Moa: penas de hasta 15 años
Hace 4 horas
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día