Grupos de cubanos en redes sociales, ha compartido imágenes del fuerte despliegue policial en La Habana, que el gobierno ha justificado con una medida de control ante el rebrote de coronavirus.
El perfil San Nicolás de Bari "No + Comunismo", apuntó y mostró prUebas gráficas al respecto:
"Comienza el régimen castrista a aplicar su terrorismo de Estado Policial en la capital cubana. Un fuerte despliegue de las fuerzas represivas castristas se encuentran en éstos instantes ocupando varios puntos de La Habana lo que parece indicar que el régimen tiene miedo de que en cualquier momento se desaten estallidos sociales por la escasez, la hambruna y sumado al toque de queda y la cuarentena férrea impuesta a partir del 1 de septiembre lo que dificulta aún más a los habaneros poder conseguir alimentos y otras necesidades básicas".
Mientras en Twitter, el periodista Roberto Garcés Marrero, refirió: “#Conspiranoico El toque de queda, ¿es para limitar el virus o para controlar posibles reacciones nocturnas de las personas ante tanta miseria? ¿O ya es pura manía “controlatoria” de un sistema decrépito?”
Lo cierto es que por primera vez dentro de la epidemia de coronavirus, el gobierno informó medidas a través de la Gaceta Oficial, destinada a dar a conocer disposiciones de alto nivel.
Además de elevadas multas, en el artículo 3 de ese documento establecen “Las autoridades facultadas para conocer de las contravenciones del presente Decreto e imponer las sanciones establecidas, son los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control de la provincia de La Habana, de Salud Pública, de la Oficina Nacional de Inspección Estatal del Transporte y de la Dirección Estatal de Comercio, dentro de sus respectivas áreas de competencia”.
Liberan a Nelva Ortega esposa de José Daniel Ferrer, quien continúa en huelga de hambre
Hace 5 horas