En medio de las torrenciales lluvias que azotaron a Miami este miércoles, cientos de cubanos con documentos I-220A se congregaron frente a las oficinas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para exigir un cambio en su estatus migratorio por un parole.
La convocatoria, programada desde hace semanas y que logró reunir a cubanos de diversas regiones como Tampa, Orlando, Naples y Miami-Dade, se mantuvo firme a pesar de las condiciones climáticas adversas.
Las imágenes muestran a los manifestantes resguardándose bajo paraguas mientras se congregaban frente a las oficinas del DHS, ubicadas en 11226 NW 20th St, Miami, FL 33172. Agentes de policía estuvieron presentes para mantener el orden y regular el tráfico en la zona.
Los cubanos que poseen la Orden de libertad bajo palabra, conocida como formulario I-220A, han insistido en que se reconozca su entrada a Estados Unidos como parole, permitiéndoles acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.
"Rechazamos regresar a Cuba, repudiamos la dictadura y pedimos libertad para los presos políticos", declararon algunos de los manifestantes.
La asistencia de al menos 500 personas estaba confirmada, y una convocatoria en TikTok indicó que varios migrantes con I-220B (orden de deportación) también se unirían a la protesta en busca de un estatus legal en el país.
La millonaria cubana Camila Guiribitey le hace amarre a su esposo con ayuda de su madre
Hace 9 horas
¿Un nuevo rumbo o continuidad? Los 12 'papables' que podrían suceder al Papa Francisco
Hace 12 horas
Detienen al conductor ebrio que protagonizó violento altercado vial en Cárdenas, Matanzas
Hace 1 día