En medio de las torrenciales lluvias que azotaron a Miami este miércoles, cientos de cubanos con documentos I-220A se congregaron frente a las oficinas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para exigir un cambio en su estatus migratorio por un parole.
La convocatoria, programada desde hace semanas y que logró reunir a cubanos de diversas regiones como Tampa, Orlando, Naples y Miami-Dade, se mantuvo firme a pesar de las condiciones climáticas adversas.
Las imágenes muestran a los manifestantes resguardándose bajo paraguas mientras se congregaban frente a las oficinas del DHS, ubicadas en 11226 NW 20th St, Miami, FL 33172. Agentes de policía estuvieron presentes para mantener el orden y regular el tráfico en la zona.
Los cubanos que poseen la Orden de libertad bajo palabra, conocida como formulario I-220A, han insistido en que se reconozca su entrada a Estados Unidos como parole, permitiéndoles acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.
"Rechazamos regresar a Cuba, repudiamos la dictadura y pedimos libertad para los presos políticos", declararon algunos de los manifestantes.
La asistencia de al menos 500 personas estaba confirmada, y una convocatoria en TikTok indicó que varios migrantes con I-220B (orden de deportación) también se unirían a la protesta en busca de un estatus legal en el país.
Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces
Hace 17 horas
Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis
Hace 17 horas
El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad
Hace 20 horas
La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia
Hace 20 horas