El cubano Alein Somonte Castillo ha acudido a las redes sociales en busca de ayuda. Intenta, desde ya, evitar que la situación de su madre y su hermano llegue a males mayores, algo que, advierte, ve venir.
Cubita Now reproduce su denuncia, de manera íntegra, a continuación:
ESQUIZOFRÉNICO SIN MEDICAMENTOS PUEDE AGREDIR A SU MADRE EN CUALQUIER MOMENTO.
Mi madre, María Caridad de 72 años, es la cuidadora permanente de mi hermano Allen, de 36 años, quien tiene retraso mental leve producido por un mal trabajo de parto.
Hace poco más de dos años le diagnosticaron una esquizofrenia paranoide y se pone violento cuando no toma el medicamento. En los últimos meses no se encuentra en el país la medicina que debe tomar: Seroqel (nombre comercial) 200mg, (Quetiapina) o Clorpromazina 100mg, sustituto del seroqel.
Hasta el momento lo había recibido gracias a la ayuda de familiares del exterior.
Por la situación de la pandemia que todos conocemos y sufrimos no se pueden enviar a Cuba.
Convoco además a todos los padres y familiares en situación similar a unirnos para exigir por instituciones de calidad donde nuestros seres queridos sean cuidados humanamente. Gracias por leer este mensaje, por favor compártanlo para que nuestra petición sea escuchada.
Si alguien conoce una vía para adquirir la medicina, por favor, contácteme por mensaje privado:
Alein Somonte Castillo (Hermano del paciente)
Asaltos nocturnos y robos en motocicleta aumentan la preocupación de cubanos en Guyana
Hace 13 horas
ICE detiene a cubano en Alabama señalado por robo, violencia doméstica y estrangulamiento
Hace 1 día
La Cintumbare desaparece; su familia lleva días sin localizarla y su Instagram desaparece
Hace 1 día
Empresarios cubanoamericanos diseñan planes para reconstruir Cuba tras un cambio político
Hace 1 día
Tensión en la Casa Blanca: las principales cadenas de TV se retiran de los actos de Trump
Hace 1 día