Un joven cubano de 19 años, identificado como Jorge Richar Casola Martínez, fue arrestado esta semana en Miami por el robo de una camioneta que tenía dos niños en su interior, además de una caja con 175 teléfonos iPhone, valorados en más de 77,000 dólares. Casola Martínez enfrenta cargos de secuestro y hurto mayor.
El incidente ocurrió el 22 de enero alrededor de las 4:39 p.m. en el noroeste de Miami-Dade. Según informó la Policía, la madre de los niños, de dos y seis años, estacionó su SUV Mitsubishi Outlander blanca de 2022 en Northwest 50th Street, cerca de 71st Avenue, para entregar los teléfonos.
Dejó el vehículo encendido con los menores en el asiento trasero.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un Hyundai Palisade plateado se detuvo cerca y una persona encapuchada salió corriendo hacia la camioneta, arrancándola de inmediato. La SUV fue encontrada 12 minutos después en Northwest 47th Street y Northwest 74th Avenue, con los niños ilesos, pero sin la caja de iPhones.
El informe policial indicó que Casola Martínez siguió a la mujer desde el negocio donde recogió los teléfonos hasta el lugar de la entrega. El Hyundai Palisade utilizado en el robo había sido alquilado por José Yoan Ledoux Rodríguez, pero el pago se realizó con la tarjeta de crédito de Casola Martínez.
Los investigadores rastrearon el GPS del vehículo y revisaron videos de vigilancia que mostraban a Casola Martínez usando la misma ropa que el sospechoso. Fue arrestado y en corte de fianzas de Miami-Dade, el juez ordenó su detención sin derecho a fianza por los cargos de secuestro.
Gobernador de Florida anuncia reducción en el costo de los seguros de vivienda y autos
Hace 13 horas
Trasladan fallecido de San Agustín al cementerio en camilla por ausencia de carro fúnebre
Hace 1 día