Yasmary González, una cubana radicada en la central provincia de Sancti Spíritus, pintó la cubierta de su casa con mensajes contra la dictadura y a favor de la libertad del pueblo cubano.
González Martínez, peluquera de profesión según recoge 14ymedio, reside en el pequeño pueblo de Las Tosas, a 11 kilómetros de Sancti Spíritus, hasta donde, además, “llegó un agente de la Seguridad del Estado en moto a preguntar qué estaba pasando”.
“Miguel Díaz-Canel, vete de Cuba”, “Abajo la dictadura”, “No al comunismo cubano”, “Libertad”, “No más hambre”, “No más apagón”, “Libertad para Cuba”.
“Anoche vino un agente de la Seguridad del Estado en una moto. Me amenazó, lo mismo de siempre. Dijo que quitara los carteles pintados en las paredes de mi casa y discutimos. Los vecinos, al escuchar mi voz, salieron a preguntarme qué pasaba y el tipo se fue”, relató.
“Mis vecinos comentan que tengo razón, aunque no se manifiestan. Hasta ahora no han hecho actos de repudio, mis vecinos no se prestan para eso, ya que cuando la Seguridad del Estado viene a mi casa, ellos salen para la calle, y si me tocan, ellos me defienden”, explicó la mujer.
La dictadura “juega con el dolor del pueblo” y no le interesa cómo sobrevive. “Es tan grande el odio que este desgobierno ha sembrado en el corazón de cada cubano que queremos que se vaya del poder”, denunció.
Cuba sufrió un nuevo apagón generalizado, en medio de su peor déficit energético del año
Hace 2 días