El próximo lunes 27 de enero, a partir de la medianoche y durante un periodo de seis horas, los usuarios de tarjetas de banda magnética en Cuba, incluyendo REDSA, AIS, Clásica, Visa, MasterCard, Union Pay y MIR, no podrán realizar transacciones debido a una interrupción programada en el sistema.
Fincimex S.A., la entidad encargada de los servicios de pago, explicó a través de su perfil en Facebook que esta suspensión se llevará a cabo con el fin de realizar actualizaciones tecnológicas esenciales en el procesamiento de las tarjetas. Aunque los usuarios no podrán utilizar sus tarjetas durante ese periodo, la medida no afectará a los servicentros en CUP, que seguirán operando de manera normal.
Además, las personas que necesiten realizar pagos durante la interrupción podrán utilizar las pasarelas de pago nacionales como Transfermóvil y En Zona, así como recurrir al pago en efectivo en los establecimientos donde sea aceptado.
Fincimex también informó que los trabajos técnicos estarán finalizados a las 6:00 am del lunes, lo que permitirá que el sistema de tarjetas vuelva a estar operativo justo antes de que comience el horario de mayor demanda.