Las tristemente célebres croquetas Prodal, conocidas por las denuncias de los ciudadanos donde exponían imágenes de quemaduras tras intentar freír el producto, ahora también se comercializan en dólares.
Un cubano ha encontrado los productos de esa marca estatal en los bazares virtuales que venden artículos en dólares a la ciudadanía.
“Cortesía de Copextel y Fincimex llega la croqueta Prodal Internacionalista. Paquete de 10 unidades a 6.50 USD”, advierte.
A través de las redes sociales, varios cubanos han estado denunciando que fueron víctimas de la explosión de croquetas adquiridas en tiendas estatales de la isla.
Tras las denuncias, la entidad gubernamental Prodal, la que justamente fabrica las "croquetas explosivas" que han provocado quemaduras a muchos isleños, respondió causando más indignación.
En ese momento expresaron que los responsables de las explosiones eran los clientes que no sabían freírlas.
El artista cubano Julio Llópiz-Casal, hastiado de cómo las empresas y autoridades del Estado se rehúsan a asumir responsabilidades, manifestó su enojo en una publicación en Facebook, tras leer la respuesta de Prodal:
“No es suficiente con que este pueblo viva en condiciones infrahumanas y gobernado por gente incompetente: los casos de covid se deben a la indisciplina social y no al trabajo insuficiente del sistema (de salud), los 5000 pesos de multa del muchacho suicida se deben a que andaba de carretillero sin licencia y no que la policía es un cuerpo represivo, resentido, racista y abusador, y por supuesto, la explosión de las croquetas es culpa de quienes las frieron, no de que Prodal no sabe hacer su trabajo”, escribió.
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día