La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para prohibir el uso de la red social Tik Tok a menos que corte relaciones con su casa matriz ByteDance y en general con China.
Según informa la prensa, el proyecto de ley fue aprobado con 352 votos a favor y 65 en contra, en un anómalo momento de acuerdo entre demócratas y la oposición republicana en un Washington políticamente dividido.
“La iniciativa legislativa es hasta el momento la mayor amenaza que afronta la aplicación para compartir videos, muy popular en todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes. Sin embargo, su destino en el Senado es incierto, pues figuras clave se oponen a tomar una medida tan drástica contra la popular aplicación”, indican.
En tanto, recuerdan que “por tener una matriz china, Tik Tok es una preocupación para Estados Unidos y otros países, que consideran que la plataforma permite a Pekín espiar y manipular a unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos”.
Por su parte, el presidente Joe Biden promulgará la norma, conocida oficialmente como "Ley de Protección de los Estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Rivales Extranjeros", cuando sea aprobada en las dos cámaras legislativas, según adelantó la Casa Blanca.
“La ley requeriría que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, venda la aplicación dentro de los 180 días a una compañía local o de lo contrario será excluida de las tiendas de las gigantes Apple y Google en Estados Unidos”, explican.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día