El adolescente cubano Lester Domínguez continúa su recuperación en su casa en San Germán, Holguín, tras más de cinco meses de haber sido víctima de un ataque con machete para robarle el celular. Desde el pasado marzo, miles de personas están pendientes de su estado de salud.
“Hoy (martes) lo llevé al Hospital Pediátrico para análisis y si da negativo, decidirán qué van a hacer con la escara”, informó este 22 de agosto de 2023, su padre Dennis Domínguez.
“Ha mejorado bastante, y aprovechar para ver qué puede hacer con la traqueotomía. En la rehabilitación sigue mejorando pero lento”.
“Ya han pasado cinco meses del suceso”, señaló sobre el ataque con machete a su hijo. Gracias a las denuncias de sus familiares, la Policía local de San Germán detuvo al principal implicado en el acto. Lamentablemente un segundo sospechoso se quitó la vida antes de ser detenido por las autoridades.
Este miércoles, 23 de agosto de 2023, el padre también actualizó: “Ahora la semana que entra, vamos a ver si acaban de hacerle injerto en la escara, que sigue cerrando, y ver qué valora el otorrino para la traqueotomía, para después ver qué pasa con el pasaporte”, dijo con una foto.
“Hasta ahora estamos limitados con algunos insumos como guantes y pamper desechable. Lo mejor sería gasa de plata para cuando haga su necesidad no se infecte la escara”.
“Esperemos que siga evolucionando para bien. Qué Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos. Salud para todos, amén”, concluyó.
Lester Domínguez fue víctima de violencia el 21 de marzo de 2023 y estuvo meses batallando por su vida en el Hospital Pediátrico de Holguín. El adolescente quedó con problemas de movilidad, por lo que necesita una silla de ruedas y ha sufrido varios episodios de neumonía, así como una traqueotomía y escaras por el tiempo en la cama.
Su familia quiere sacarle el pasaporte para intentar continuar la recuperación en Estados Unidos, donde vive su tío.
“Pronta recuperación Lester. Te sigo desde el día que te ingresaron. Todo saldrá bien, mi nieto ocupó la cama que tu estaba en terapia intensiva del Pediátrico”; “muchas bendiciones y que Dios permita y te sigas recuperando, pronto estarás bien y volverás a ser el joven alegre y podrás pasear y divertirte como lo hacías” y “fe mucha fe, Dios es grande, y si lo ha llevado por estos caminos después de cinco meses, es que tiene grandes propósitos con él, bendiciones”, expresaron cubanos a la familia.
¡Noticia! Cubanos sin hogar construyen 'complejo de apartamentos' bajo un puente en Miami
Hace 1 día