Más de 400 choferes se han unido a una nueva aplicación móvil que permite reservar taxis en Cuba, en medio de una de las peores crisis con el transporte que ha vivido el país.
Chasky Taxi fue lanzada hace apenas dos semanas por un emprendedor cubano. El objetivo es abaratar los costos y disminuir los tiempos de espera del pasajero.
Aunque la mayor cantidad de usuarios registrados residen en La Habana, la nueva app funciona en todo el país.
Una vez dentro de aplicación, el cliente puede ver la localización de los taxistas más cercanos a su ubicación y de esa forma contactar, vía whatsapp o por mensajes de texto, al chofer disponible.
Esto no solo hace que el taxi llegue más rápido, sino que abarata los costos. El chofer no necesita gastar combustible moviéndose hacia las piqueras o buscando a un pasajero lejano, lo que influye en el precio de la carrera.
En Chasky Taxi se han registrado choferes de carros, motos y mototaxis.
"GRATIS! Instala la app donde puedes encontrar de forma fácil un taxi(motos, autos, mototaxi) en tu ciudad, solo escoge el taxista más cercano y tienes varias forma de llamarlo incluido whatsapp", recoge uno de los mensajes promocionales del negocio en redes sociales.
Los emprendimientos de desarrollo de software en Cuba han logrado un gran auge en los últimos tiempos, pese a los problemas de conexión a internet en el país.
En la mayoría de los casos, los desarrolladores intentan facilitar lo más posible el servicio que brindan para que los usuarios no requieran demasiado tiempo para su objetivo. La idea es crear algo novedoso, sencillo, útil y rentable.
Aunque muchas de las aplicaciones para taxis en la isla están inspiradas en modelos extranjeros, estas tienen características muy específicas para lograr funcionar en el contexto cubano, un país tecnológicamente desfasado.
Presidenta de México genera polémica al calificar a Cuba y Venezuela como «progresistas»
Hace 2 días