CubitaNOW
x

Cubita NOW

Pelea en una cafetería del Hotel Habana Libre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cubanos protagonizaron otra violenta pelea recientemente en la cafetería del Hotel Habana Libre, en la capital.

Los hechos ocurrieron presuntamente el pasado fin de semana, poco después de ocurrir una viral bronca en la famosa heladería Coppelia de La Habana.

El video del nuevo enfrentamiento llega a las redes sociales y muestra a individuos peleando en la cafetería, al tiempo que se escuchan gritos.

En el video se observa cómo uno de los involucrados en el altercado agarra una silla del lugar para lanzarla a su adversario, en lo que se hacen mas evidentes los gritos de otras personas.




“Ánimos caldeados, frustración, inconformidad, beligerancia que no es financiada o sustentada por quienes se oponen u odian lo que hoy existe, sino es la insatisfacción e irritación de quienes construyeron lo que hoy tienen”, se lee junto a las imágenes.

“Que espectáculo d madre muchas personas no saben comportase”, lamentó un usuario al apreciar el material audiovisual de poco menos de 20 segundos de duración.

“Está caliente el tramito ese, de Maisí a San Antonio, tremenda cantidad de odio, rabia, impotencia y frustración, cuando la cojamos con el que es no va a quedar uno”, agregó otro haciendo referencia a la bronca en Coppelia.

Al hecho respondieron las autoridades e implicados. Cada uno con su versión.

“La situación en cuestión no estuvo suscitada por la calidad del producto ni por insuficiencias en el servicio, como se ha intentado tergiversar en los diferentes comentarios de las redes. Tampoco fue el escenario de protestas o manifestaciones en contra de nuestro proceso político, como se quiso hacer creer”, dijo el martes la página de Facebook Núcleo Coppelia en una publicación que luego eliminaron.





Asimismo, agregó que la “desagradable situación” comenzó con “la llegada de los clientes implicados en la discusión”. Ese domingo, sobre las 4:00 p.m., la heladería tenía “bastante público, algo común los fines de semana y más durante la etapa veraniega”.

“Al entrar la cola del área de la Torre, el pasacola se percata de que el compañero llevaba en las manos una botella de bebida alcohólica procediendo a decirle que no podía acceder a la instalación con la bebida en la mano”.

Sin embargo, una de las protagonistas del hecho desmintió la versión oficial y aseguró que ella, su esposo y su pequeño estaban juntos cuando se registró el incidente y que ni ella ni su pareja habían ingerido bebidas alcohólicas. 

“Por quejarme con la jefa de turno por la mala atención y corrupción del lugar, una camarera me agredió (tengo pruebas suficientes). Me defendí y comenzamos una pelea”, explicó Lisandra Castellano.

“No ingerimos bebidas alcohólicas, es totalmente falso. De ser así aún estuviéramos detenidos”, desmintió, en tanto, refirió que su esposo no agredió a nadie.

“Mi esposo llevaba un pulóver negro. Nunca agredió a dicha camarera, es una total difamación. Al terminar la pelea, la subdirectora me agredió varias veces al bajar las escaleras. Se nos trató como delincuentes y no lo somos”, indicó.