El campesino cubano Leonel Capote pidió al primer ministro designado en la isla, Manuel Marrero que el combustible destinado a la marcha del primero de mayo se indique para la producción de alimentos.
El productor advierte que a nadie se le ocurriría hacer fiesta si ni siquiera tienes para pagar lo que has de comer.
“Ese combustible para transportar masas de personas se debe destinar para la producción de alimentos, en estos momentos no tenemos. No se puede hacer fiestas sin recursos, eso es despilfarrar lo poco que hay”, reclamó Capote.
Su pedido aparece en la misma publicación donde Manuel Marrero anuncia los preparativos de la marcha del 1ero de mayo. A pesar de los constantes apagones y de las denuncias de los productores y de las largas colas para comprar un poco de gasolina, Cuba asumirá un gasto millonario para transportar a cientos de miles de personas a las plazas y en especial a la de La Habana para marchar por el día del trabajador.
Un internauta aseguró que el gasto de dinero es más grande aun porque estarían imprimiendo pulóvers alegóricos con empresas privadas a un costo elevado, y por supuesto, con el presupuesto del estado que es el dinero del país, y no debería ser considerado el del partido.
“Macho las empresas mandan a imprimir pulóver y gorras a Mipymes. A 1500 el módulo saca cuenta cuanto se gasta en mierd…”, dijo el usuario.
La víspera, el campesino cubano Daniel Alfaro Frías lamentó que está viendo perder sus plantaciones por no tener agua ni insumos para atenderlas.
“Nada es mas triste y desalentador como ver perder las siembras que con mucho sacrificio logras hacer y por no tener con qué asistirlas ni regarlas, se deshacen, mueren, simplemente toda la inversión la pierdes y con ellas el deseo de seguir adelante”, denunció el productor en un grupo de campesinos cubanos en Facebook.
“El hombre puede ser el mejor, pero si no tiene los recursos necesarios en el momento preciso, es por gusto. De esa forma nunca obtendremos buenas producciones y como consecuencias nunca bajarán los precios”, alertó otro internauta.
En marzo pasado, el campesino cubano Raúl Morales denunció la pérdida de su producción de tomate ante la falta de transporte para sacarlo de su finca.
Morales se identificó como de la plantilla de trabajadores de la Cooperativa de Créditos y Servicio Manuel Fajardo, en Encrucijada, municipio de la provincia de Villa Clara.
“En mi Cooperativa existen 11 puntos de ventas, no es lógico que mi producción de tomate se esté pudriendo en la finca a pesar de que yo como campesino tengo creada las condiciones para llevársela al punto”, denunció Morales.
Tiktoker cubana revela sus ingresos en Estados Unidos y sorprende con cifras variables
Hace 20 horas
A toda máquina le entró al 2025 Osmani García con concierto a lleno completo en Italia
Hace 19 horas
Gobierno cubano debe interesarse más por los feminicidios que en 2024 ascendieron a 55
Hace 22 horas
Joven de 19 años atropellado accidentalmente en la estación de Cercanías de Sol en Madrid
Hace 1 día
El dictador Maduro ofrece 100.000 dólares de recompensa por la cabeza de Edmundo González
Hace 1 día