Un anciano cubano suplicó recientemente por ayuda para lograr escapar de la isla asegurando que no quiere morir de hambre allí.
En un video difundido a través de la red social Twitter por el influencer Darwin Santana, se le escucha al señor de 78 años pedir ayuda.
"¡Miran a los viejos cubanos como hablan ya!", se lee junto a las imágenes cubanas compartidas por el influencer cubano residente en el exterior.
"¡Qué me ayuden a salir de aquí, porque me estoy muriendo de hambre! Tengo 78 años, no me quiero morir de hambre aquí. No me quiero morir atropellado, como estoy aquí atropellado. Quiero irme de aquí", dijo el señor.
"¡Que me ayuden a salir de aquí, porque esto es un abuso un atropello constante día por día, día por día! Por favor, ayúdenme a salir de aquí", insistió el adulto mayor en el video de escasos segundos.
El activista cubano Félix Llerena reaccionó a las imágenes y lamentó que quien pide hoy ayuda antes apoyó al régimen cubano.
"Al final ¿ellos apoyaron a la dictadura durante todos estos años no?", se preguntó. "Con una camisa de rayas y una gorra bolchevique, tal vez culpable de tanta desgracia y de ser una de las hienas que vitoreaban al diabólico Castro”, añadió alguien más.
La crisis que sufre el pueblo cubano es cada vez más evidente. El país enfrenta una situación que pone a los de a pie en una constante lucha por sobrevivir.
A eso se le suma la violencia y la inseguridad. La víspera, la redacción reportó que un campesino cubano fue brutalmente asesinado en Sibanicú, una localidad y municipio de la provincia de Camagüey.
Según el reporte del medio independiente La Hora de Cuba, el campesino fue macheteado y colocado luego en un saco.
Al fallecido, conocido por el apodo de Baracoa, lo encontraron el lunes 27 de febrero “con heridas de machete, en el poblado La Norma, zona rural del municipio camagüeyano de Sibanicú”.
“La noticia fue dada a nuestro medio, bajo condición de anonimato por un poblador del lugar, el cual aseguró que el asesinato se produjo hace dos días, el pasado sábado”, dijo el citado medio.
Asimismo, la nota indica que “el crimen fue descubierto por trabajadores que pasaban cerca de la casa de la víctima y se extrañaron por la presencia de demasiadas auras y moscas”.
El cadáver de Baracoa se encontraba “dentro de un saco, en el baño de la vivienda. Poco después del hallazgo arribaron a La Norma peritos del Departamento de Criminalística del Ministerio del Interior, y un carro fúnebre en el que se retiró el cadáver directo al cementerio de Sibanicú para su autopsia y entierro, debido al tiempo transcurrido tras la muerte del hombre”.
El campesino vivía solo y se ganaba la vida criando animales y sembrando en una parcela de tierra.
Lugareños y una persona de las presentes al momento de trasladarse el cadáver indicaron que el móvil del asesinato fue presuntamente un robo.
Cuba sufrió un nuevo apagón generalizado, en medio de su peor déficit energético del año
Hace 2 días