CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Aumentan los accidentes de tránsito en Sancti Spíritus: 12 muertos en lo que va de año

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Los accidentes de tránsito en la provincia de Sancti Spíritus aumentaron en los primeros seis meses y medio de 2022, informó este lunes la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En lo que va del actual año, en Sancti Spíritus ocurrieron 184 accidentes en la vía pública, 32 más que en igual período del año anterior; mientras que los fallecidos ascendieron a 12 y los lesionados, a 146, con incrementos de cuatro y 12, respectivamente, señaló la citada fuente.

"Afortunadamente hasta el momento no se registran sucesos de graves consecuencias (conocidos como accidentes masivos)", dijo a la ACN el capitán Carlos Lorenzo Ruiz, jefe de Destacamento en la Unidad Provincial de Tránsito, de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

"La mayoría de los eventos y sus secuelas han tenido lugar en carreteras de zonas rurales, siendo el tramo comprendido entre la localidad de Jatibonico y la ciudad de Ciego de Ávila, esta última en la provincia del mismo nombre, el de mayor incidencia en lo que va de 2022", apuntó.

Las principales causas de los accidentes de tránsito en Sancti Spíritus son la distracción de los choferes al hablar por teléfono celular, conducir con un sola mano, no guardar la distancia establecida entre vehículos de acuerdo con la velocidad a la que se transita, violación de los límites de velocidad establecidos e irrespeto a la señal de PARE.

"En el período mencionado se han detectado unos 750 choferes de vehículos, principalmente de motos eléctricas y de combustión interna, sin licencia de conducción, a quienes se les han impuesto multas en correspondencia con la legislación vigente", dijo Lorenzo.

Los miércoles y los fines de semana son los días de mayor incidencia de los accidentes en Sancti Spíritus, sobre todo en horario vespertino y nocturno, detalló la ACN.

Ante el aumento de los accidentes en esa provincia cubana, la Comisión Provincial de Seguridad Vial elaboró un plan de medidas con carácter preventivo para evitar accidentes en la actual etapa de verano.

En Sancti Spíritus se realizan inspecciones técnicas a los medios de transportación masiva, se intensifica la vigilancia y patrullaje en la vía pública, se han establecido los llamados puntos de alcoholemia en las vías de acceso a playas y a otros lugares recreativos, "a fin de detectar a quienes conducen vehículos en estado de embriaguez o bajos los efectos de bebidas alcohólicas", reseñó la ACN.

Un motorista murió en Sancti Spíritus a finales de junio. Un "camión de la Agricultura golpeó a un motorista que estaba en el semáforo de la cebra, Sancti Spíritus, en la Carretera Central frente al hospital", dijo una cubana en un grupo público de Facebook sobre accidente de en Cuba.

"En el lugar se reanimó al conductor por parte de médicos que pasaban por el lugar, dada su cercanía a la institución hospitalaria provincial. ¡Estaba en muy mal estado!", señaló.

Lamentablemente, el hombre falleció.

"Y un dato de curiosidad nefasta: ¡es el mismo lugar del accidente de una profesora de primaria que hace solo unos días falleció!", agregó.

Según la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba, desde enero hasta mayo 2022, en el país ocurren como promedio diario 27 accidentes, mueren dos personas y 30 resultan lesionadas, aumentando en todos los casos la peligrosidad de los siniestros pues cada 14 siniestros resulta un fallecido.

Hasta mayo de 2022 ocurrieron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que significa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019, dijo el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Marco Rubio lanza mensaje directo a Cuba este 20 de mayo(Video)

Hace 4 horas

Aquí lo que debes revisar si esperas Green Card o permiso laboral.

Hace 8 horas

Vuelos de Air China entre Madrid y La Habana se elevan hasta los dos mil euros

Hace 8 horas

Joven fallece apuñalado en Camagüey tras una discusión personal

Hace 20 horas

Comando Sur exhibe video de despliegue militar en el Caribe con imagen satelital de Cuba (Video)

Hace 19 horas

El dólar vuelve a subir en Cuba y se amplía la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 1 día

Dura advertencia de la Unión Europea pone contra las cuerdas al régimen cubano

Hace 3 horas

Estados Unidos prohíbe actualizar el pasaporte a quienes tengan estas edades

Hace 1 día

Viaje de La Habana a Madrid supera los mil euros: Esta aerolínea española es la única en la ruta Cuba-España

Hace 1 día

Filtraciones sobre posible acción militar de Estados Unidos contra Cuba disparan tensión y temor en la isla

Hace 23 horas

Al2 El Aldeano niega haber ocultado vínculo con Mariela Cartagena, prima de 'El Cangrejo', y responde a El B

Hace 1 día

Trump cree que es posible llegar a un acuerdo con Cuba en medio de tensiones bilaterales (Video)

Hace 23 horas

La balita de 29 dólares que termina costando casi 70 en Cuba; las quejas explotan en redes sociales

Hace 1 día

Aquí lo que tanto ocultó Fidel Castro sobre Cuba(Video)

Hace 1 día

Minera canadiense Sherritt frena su salida de Cuba y evalúa opciones tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, alerta: 'Cuba no caerá fácilmente'

Hace 8 horas

Condenan a 20 años de prisión a exempleado de hospital en Matanzas tras divulgar el deterioro sanitario

Hace 5 horas

Ex piloto cubano podría ser testigo clave en el caso contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 1 día

Tahimí Alvariño evita hablar sobre Katapulk y revive la polémica tras entrevista reciente

Hace 6 horas

Ruta de 13 puntos para la reconstrucción de Cuba tras una eventual transición política

Hace 2 horas

No habrá exámenes de ingreso en Cuba para acceder a la universidad; el promedio define

Hace 7 horas

Sandro Castro entra en la polémica entre El B y Aldo el Aldeano y amenaza con dar detalles ocultos

Hace 5 horas

Periodista Cristina Escobar critica a quienes apoyan una intervención militar en Cuba

Hace 5 horas

Oscar Pérez-Oliva Fraga, de la dinastía Castro, 'suena' en el futuro de Cuba

Hace 3 horas

Publicación de Gerardo Hernández contra medio independiente provoca ola de respuestas críticas en redes

Hace 6 horas

Administración Trump estudia posibles escenarios militares en Cuba, según reportes de medios de prensa(Video)

Hace 8 horas

Shakira incendia las redes con guiño mundialista a Piqué (Video)

Hace 2 horas

Privan de la vida a custodio de 78 años durante robo en cafetería de Sancti Spíritus

Hace 7 horas

Amelia Calzadilla presenta en Madrid un nuevo partido liberal enfocado en el futuro político de Cuba

Hace 6 horas

Perder la motorina jugando dominó; nuevo método de robo en Cuba

Hace 2 horas

Aumenta la incertidumbre en Cuba por rumores de operativos y supuesta “intervención”

Hace 4 horas

Capturan en tiempo récord a sospechosos por asesinato de oficial del MININT en Pinar del Río

Hace 6 horas

Denuncian en redes la venta de balitas de gas oxidadas y con precios elevados en Cuba

Hace 6 horas

El euro se escapa en mercado informal de divisas y rompe la barrera de los 635 CUP

Hace 4 horas

Denuncian contraste entre buena atención y precarias condiciones en el Calixto García

Hace 4 horas

Cacerolazo en Antilla reaviva la tensión social en Cuba en medio de apagones prolongados (Video)

Hace 5 horas

Denuncian demoras de hasta seis meses en la entrega de vehículos importados en Cuba

Hace 6 horas

Seguridad del Estado impide a Dagoberto Valdés salir de Pinar del Río en vísperas del 20 de mayo

Hace 5 horas

Cubano denuncia multas de más de 10 mil pesos por vender productos más baratos en Artemisa

Hace 6 horas

Hoy Estados Unidos acusaría formalmente a Raúl Castro por el derribo de avionetas civiles en 1996(Video)

Hace 5 horas

Exasesor de Seguridad John Bolton augura el colapso del régimen cubano “en cuestión de meses”

Hace 2 horas

Adelantan el cierre del curso escolar por crisis energética y problemas logísticos

Hace 6 horas

Ultrak despide a Messi, Cristiano y Neymar como símbolos de una generación (Video)

Hace 5 horas

Directora de Diario Las Américas insiste en que EE.UU. evalúa acciones militares contra Cuba

Hace 6 horas

María Elvira Salazar afirma que el régimen cubano “ya siente el cerco” tras nuevas sanciones de Washington

Hace 6 horas

Cuba incorpora coches fúnebres importados en medio de una profunda crisis del sistema necrológico

Hace 3 horas

Activista cubana denuncia intentos de hackeo y acusa a la Seguridad del Estado

Hace 5 horas

Mientras el régimen celebra el Cubadisco 2026 el pueblo se sume en el apagón

Hace 2 horas

Choque entre ómnibus, camión y triciclo deja fuerte impacto en Boca Ciega (Video)

Hace 5 horas

Uruguay refuerza su envío de carne enlatada a Cuba en medio de cuestionamientos sobre su distribución

Hace 6 horas

Turismo cubano promueve rutas con escalas para atraer viajeros canadienses tras colapso de vuelos directos

Hace 6 horas

Senador Rick Scott acusa al régimen en Cuba de ser el causante de la inestabilidad en América Latina

Hace 5 horas

Industria cubana se desploma en 2025: fuertes caídas en alimentos, construcción y manufactura

Hace 2 horas

Denuncian grave impacto por acumulación de basura en el río San Juan en Matanzas(Video)

Hace 3 horas

Parlamento Europeo aprueba creación de centros de inmigración fuera de la UE en controvertida reforma(Video)

Hace 5 horas

Organizadores del Mundial 2026 descartan presencia de ICE en la seguridad interna del SoFi Stadium(Video)

Hace 3 horas

Activistas denuncian más de 700 violaciones de derechos humanos en Cuba durante el último mes

Hace 3 horas

Crece la tensión entre EE.UU. y Cuba en torno a posibles anuncios este 20 de mayo

Hace 16 horas

La confesión de Raúl Castro que lo vincula al derribo de avionetas de Hermanos al Rescate (Video)

Hace 1 día

Delcy Rodríguez, identificada como “La Dama” en la trama de corrupción ligada a Zapatero

Hace 49 minutos

Arrestan en Brasil a traficante de migrantes cubanos que transportaba niños en condiciones precarias

Hace 1 hora

Cuatro republicanos se unen a demócratas y el Senado limita poderes de Trump sobre Irán

Hace 14 horas

Nueva Ley del Registro Civil en Cuba permite cambiar nombres y apellidos bajo requisitos específicos

Hace 23 horas

Fiscalía de EE.UU. anuncia una convocatoria en Miami donde se prevé que acuse a Raúl Castro

Hace 15 horas

Tahimí Alvariño y Barbaro Marín celebran los 15 años de su hijo Diego

Hace 19 horas

Detienen en Cancún a cubana acusada de captar mujeres para red de prostitución

Hace 34 minutos

Capturan en Matanzas a grupo acusado de robar aceite dieléctrico y cableado eléctrico

Hace 14 horas

Régimen cubano activa un nuevo ejercicio de “enfrentamiento al delito” tras protestas en La Habana

Hace 1 día

“Raúl, el hijo y el nieto saben que se les acabó el tiempo”: María Elvira Salazar (Video)

Hace 19 horas

Detienen en España al hijo del fundador de la empresa de moda Mango por la muerte de su padre

Hace 21 horas

Iberostar abre reservas para cubanos en medio de la caída del turismo en Cuba

Hace 1 día

Denuncia en redes expone condiciones improvisadas en baño público de Centro Habana

Hace 1 día

Crisis actual en Cuba supera a la de 1898: Experto denuncia manipulación de la historia de la isla

Hace 1 día

Publicación de Gerardo Hernández con niños desata críticas y acusaciones de manipulación política

Hace 1 día

Al2 El Aldeano en el centro de la polémica: Zajaris vuelve a acusarlo de agresión y menciona a Calle 13

Hace 1 día

José Daniel Ferrer responde a Díaz-Canel y niega un “baño de sangre” en caso de intervención en Cuba

Hace 1 día

Fiscalía de Miami impulsa nueva investigación contra Nicolás Maduro por presuntos delitos financieros

Hace 21 horas

OMS advierte sobre rápida expansión del ébola en República Democrática del Congo

Hace 20 horas

Aquí la nueva recarga internacional con saldo multiplicado y datos nocturnos ilimitados de ETECSA

Hace 1 día

Trabajar un mes en Cuba por apenas 13 dólares y jubilarse en la miseria: el informe que llegará a la OIT

Hace 20 horas

Desaparece menor de 15 años en La Habana; familia pide ayuda para su localización urgente

Hace 1 día

Caen un 20,8% las exportaciones agrícolas de EE. UU. a Cuba en el primer trimestre de 2026

Hace 1 día

Cubadebate atribuye el retraso de más de cien mi cirugías en Cuba al embargo energético y las redes estallan

Hace 1 día

Detienen a jefe de parque solar en La Habana por robo de cables en plena crisis energética

Hace 1 día

Advierte en Cuba sobre problemas al cambiar de número telefónico y usuarios critican los trámites obligatorios

Hace 1 día

Julio Iglesias demandará a la vicepresidenta española Yolanda Díaz por injurias y calumnias

Hace 1 día

Madre cubana exige justicia tras nueve meses de la muerte de su hijo durante el Servicio Militar Obligatorio

Hace 1 día

Diosdado Cabello dice que Alex Saab no es venezolano y cometió fraudes (Video)

Hace 1 día

Apagones en Cuba este 19 de mayo; el SEN prevé hasta 1875 MW de afectación

Hace 1 día

Yomil emociona en La Habana al rendir homenaje a El Dany, El Taiger y Tresto en el Cementerio de Colón

Hace 1 día

Régimen continúa su proyecto de viviendas hechas con contenedores en medio de la crisis habitacional

Hace 1 día

Imputan al expresidente socialista español Rodríguez Zapatero por lavado de dinero

Hace 1 día

Fuerte despliegue policial en Santiago de Cuba tras protesta por apagones en el centro urbano(Video)

Hace 1 día

EE.UU. sanciona a altos dirigentes cubanos y golpea al aparato de inteligencia del régimen

Hace 1 día

México envía nuevo cargamento de alimentos a Cuba en medio de la crisis económica (Video)

Hace 1 día

Cadena perpetua para cubano que asesinó a oficial en Florida tras declararse culpable

Hace 1 día

Cayo Granma incomunicado: apagones, falta de botes y lanchas oficiales sin traslado, Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Observatorio independiente denuncia dos nuevos feminicidios en Cuba y eleva a 25 las víctimas en 2026

Hace 1 día

Periodista denuncia en Matanzas salidero de agua mientras vecinos llevan casi dos meses sin servicio

Hace 1 día

Tormenta severa azota Bayamo con granizos, vientos de más de 100 km/h y daños eléctricos(Video)

Hace 1 día