Agudo analista de la sociedad cubana, el escritor Cesáreo Navas opina sobre las dolorosa muertes de una mamá y su pequeña hija por el consumo de la sal de nitro.
"Es muy doloroso y en extremo lamentable las víctimas causadas por el expendio de sal de nitro en sustitución de la sal común. Una joven madre y su pequeña hija fallecidas y otros miembros de la familia, ingresados en distintas instituciones sanitarias.
"Todos observamos en La Habana la proliferación de vendedores ambulantes (sin la debida y necesaria higiene), de alimentos elaborados y, también abundan los rústicos "chinchales" que expenden pizzas, distintos tipos de bocaditos, refrescos, dulces, etc.
"Por cierto, los inspectores deben comprobar, probar los embutidos, entre ellos los chorizos, que expenden algunos cuatreros del comercio.
"Muchos cubanos se dedican a ese comercio como una alternativa para sortear la gran crisis de la economía y la falta de empleo. Algunos de ellos, carentes de escrúpulos, ética y humanidad y con el afán de ganar dinero, hacen las atrocidades más increíbles para estafar al cliente.
"En muchos de estos comercios improvisados no hay la más mínima higiene y los vendedores ambulantes caminan por las calles sin tapar los alimentos para protegerlos del polvo y las moscas.
"Se puedes decir que estamos vivos de milagros. No se nota ninguna actuación de las autoridades sanitarias, policiales y de los llamados inspectores estatales.Tal parece que estamos en un país "sin ley y orden".
¡Y lo vergonzoso, es ver cuándo ocurren hechos que dañan a la población, cómo se arma el corre-corre mediático de los dirigentes políticos y gubernamentales!
Y, a la vez diciendo que todos lo medicamentos y recursos están garantizados, según los casos. ¡Tremenda contradicción con la realidad!. que tenemos que enfrentarnos en las policlínicas y en los cuerpos de guardias de muchos hospitales al servicio de los cubanos de a pie.
¡Tomemos este suceso ocurrido en Guanabacoa como base material de estudio para evitar daños aterradores!
Los establecimientos estatales también requieren de inspecciones minuciosas. También, los pillos de los mismos, cometen fechorías.
Del perfil de Facebook del escritor Cesario Navas.
Nota: La sal de nitro es un compuesto químico ampliamente utilizado en diversas industrias. Se presenta como un polvo o cristales blancos y es altamente soluble en agua. Una dosis muy alta de sal de nitro, superior a 30 gramos en una sola comida, podría resultar tóxica y causar la muerte.
Este tipo de sal se usa principalmente para el curado de carnes frías o como agente de conservación, en estos casos el aditivo alimentario se conoce como E252.
La mafia rusa usó Cuba para blanquear dinero a través de inversiones en paneles solares
Hace 3 horas
Denuncian irregularidades en la liberación de presos en Cuba tras mediación del Vaticano
Hace 2 días