Cubanos alertan sobre una banda delincuencial que opera en el municipio Playa de La Habana.
A través del grupo de Facebook Madres cubanas por un mundo mejor, han advertido sobre los asaltos cada vez más frecuentes en la zona de 84 y 9na, en específico toda el área de la calle de 9na que colinda con el parque Monte Barreto.
En el testimonio más reciente exponen que han un muchacho le han dejado la navaja marcada en la cara para quitarle el celular.
“Para todas las mamis específicamente las de Playa (yo sé que la violencia esta en todo el país) pero quiero prevenir a las madres de adolescentes como yo, por la zona de 84 y 9na está actuando una banda de maleantes, no se si será una banda o uno o dos, da igual, ayer asaltaron a un muchachito y le dejaron la navaja marcada en la cara para quitarle el celular”.
“Así están actuando, mi hijo de 18 años estudia en Girón y a veces viene caminando desde allá y por cortar camino corta por 82 y 9na pero ya le advertí que nada de audífonos ni celular a la vista, por favor cuidemos a nuestros hijos. Lo mismo te asaltan que se meten en las casas. Traten de que no cojan por esa zona y menos de noche, toda la calle de 9na que colinda con el parque Monte Barreto. No es para que cunda el pánico por favor, ni preguntar si es verdad o no, sí es verdad. Ahora mismo la abuela de ese muchacho estaba haciendo el cuento en la cola de Cubartesanía y el muchacho pudo describir al asaltante. Dios proteja a nuestros hijos siempre”.
Otra persona en los comentarios precisó que se trata de una banda y que intentaron atacar a su padre.
“Es una banda de una muchacha y dos muchachos que no pasan los 18. Ella te pregunta la hora mientras los otros dos vienen por atrás. Con mi papá hace meses lo intentaron, pero él es cinta negra así que fue por gusto. Eso fue de noche por El Paradero de Playa”.
En otras áreas de la capital hay testimonios de ataques delincuenciales.
“Aquí en El Sevillano igual, y lo peor es que los muchachos no hacen caso. El otro día venía una muchachita con un teléfono grandísimo y un hombre que la miraba atrás. La llamé y le dije: Mimi ve acá le dije no te vayas espera hasta que él camine, el hombre pasó y dobló y le dije a ella no lo saques hasta que llegues a casa que la calle esta mala y después en la otra esquina lo sacó imagínate”.
Arrestan en Miami a dos cubanas acusadas de múltiples robos en unidades de almacenamiento
Hace 1 día