La madre cubana Amelia Calzadilla, quien reside con su familia en España, explicó recientemente en una directa en Facebook que un agente de la Seguridad del Estado se comunicó con ella para decirle quetenía prohíbida la entrada a la isla.
Calzadilla le dijo públicamente al oficial que no iba a responder ese mensaje porque Whatsapp no es un mecanismo oficial para comunicarle eso.
"Yo salí de Cuba con mis antecedentes penales limpios", aseguró.
La joven salió del país el pasado 8 de noviembre para establecerse en España. En 2022 se hizo viral al cuestionar y desafiar abiertamente al gobierno cubano.
A pesar de haber creído en el sistema en sus inicios, Calzadilla se desilusionó profundamente. En una entrevista concedida a Telemundo 51 en ese momento relató su experiencia y motivación para abandonar el país.
"Hubo un momento en el que la Seguridad del Estado me detuvo y advirtió sobre posibles repercusiones legales si continuaba denunciando en las redes sociales", afirmó Calzadilla, quien explicó que no estaba dispuesta a ceder su integridad moral para perpetuar un sistema que consideraba injusto.
"Es inhumano que ataquen a una madre que solo busca lo mejor para sus tres hijos", expresó.
Tren de Aragua amenaza a comerciante cubano en Hialeah tras incidente con Norkys Batista
Hace 2 días