CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Accidente de un camión de CUPET en la Vía Blanca

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cuando toda Cuba está pendiente del incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, la empresa estatal Unión Cuba Petróleo (CUPET) informó que este domingo hubo un accidente de un camión que transportaba nafta en la Vía Blanca.

Según CUPET, en horas de la mañana de hoy se produjo el accidente de un camión rígido cisterna matrícula B231121, perteneciente a la empresa TRANSCUPET. El equipo transportaba nafta solvente de uso industrial.

El incidente se produjo en la Vía Blanca, cerca del puente de Canasí. No hay pérdida de vidas humanas. Continuaremos ampliando la información relacionada con este accidente, concluyó el comunicado oficial de CUPET.

La empresa estatal compartió un video del incendio del camión que aparece volcado en la Vía Blanca, sin agregar más detalles.

El Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, dijo en la televisión oficialista que el accidente del camión fue en Canasí, Mayabeque. "El chofer del camión está a salvo pero no tiene nada que ver con lo que se está haciendo aquí en la provincia".

Por su parte, cubanos compartieron en grupos de Facebook detalles sobre el accidente.

"A los chóferes que piensan venir desde la Habana para Varadero o Matanzas o de la forma contraria también, me comunica un amigo taxista que en la tarea de llevar combustible a la Guiteras para no detener la generación de electricidad hubo un accidente en Canasí", dijo Boris Luis Ordoñez Pérez.

"Venían tres pailas con crudo para la Guiteras y una le entró rápido a una curva cerrada, se volcó y está actualmente ardiendo similar a los tanques de Matanzas. Tiene desviado el tráfico por dentro del pueblo que está infernal la carretera. Les recomiendo la Carretera Central. Ojalá les sirva de ayuda", agregó.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este domingo que se identificó al bombero fallecido en el incendio en Matanzas.

"En el servicio provincial de Medicina Legal se identifica por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior (MININT) el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día de ayer, de nombre Juan Carlos Santana Garrido, 60 años de la provincia Cienfuegos (del cuerpo de bomberos). Lamentamos esta sensible pérdida para sus familiares y amigos y transmitimos nuestras más sentidas condolencias", dijo el MINSAP.

Según la información oficial, 17 bomberos desaparecieron en el incendio de la Base de Supertanqueros en Matanzas, de los cuales uno ya fue identificado.

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo este domingo a la prensa oficialista que en "la medida que podamos sofocar el incendio podremos iniciar la búsqueda de los desaparecidos".

"En la misma medida que podamos sofocar además del incendio, la temperatura que hay alrededor del lugar, están creadas todas la condiciones para salir a buscar a las víctimas, a las cuales no hemos podido llegar. Sabemos que hay una situación de incertidumbre en las familias que tienen esta afectación pero es que no podemos arriesgar a las personas con los altos niveles de temperatura que hay en esa zona", explicó.

Según los datos oficiales, al cierre de las 10:00 a.m. se han atendido 122 personas en los hospitales, y se han dado un total de 98 altas médicas. En el día de ayer fueron 13 altas médicas. Hay 24 pacientes hospitalizados: cinco críticos, tres graves y 16 de cuidados.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

En la calle y sin comida:Jorge Junior y Los 4 cancelan presentaciones en España por incumplimiento de contrato

Hace 1 día

Decomisan en Santiago de Cuba más de 180 motos, triciclos eléctricos y triciclomotores

Hace 9 horas

Tragedia en Cárdenas: Muere hombre en situación de calle tras ser quemado vivo

Hace 11 horas

Adiós al carismático Dr. Mark Sloan de Grey Anatomy. Murió Eric Dane

Hace 11 horas

EE.UU. inicia proceso para despojar de ciudadanía a exalcalde de North Miami

Hace 6 horas

Omnibus atropella a mujer en Línea y 10 y le ocasiona la muerte

Hace 9 horas

'¡Paren ya! Contundente mensaje de actor Luis A. García sobre nueva detención de prof. Alina Bárbara López

Hace 11 horas

Proponen norma que obligaría a no ciudadanos a desalojar viviendas públicas de EEUU

Hace 1 día

Cuba comienza a recibir combustible importado, solo para un sector

Hace 1 día

Nuevo colapso reporta ETECSA en medio de la crisis energética y tecnológica

Hace 1 día

Cámara de Florida aprueba histórica reducción del impuesto a la propiedad

Hace 1 día

Apresado en Miami dueño de tienda Las Villas Jewelry por vender joyas falsas

Hace 16 horas

Locutor Niro de la Rúa: del micrófono cubano a chofer en Miami

Hace 1 día

Hombre fallece en Cabaiguán tras recibir un disparo

Hace 5 horas

Llega a Cuba segundo vuelo con 116 migrantes deportados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Cuba se declara lista para resistir un bloqueo total de EE.UU., afirma su embajador ante la ONU

Hace 22 horas

Jacqueline Arenal revive un amor de juventud tras 25 años separados de su actual esposo

Hace 1 día

China vende gasolina a Cuba y ‘burla’ a Trump: Cobra el crudo a 3.4 dólares el litro, el doble que México

Hace 5 horas

Golpe histórico a Trump: la Corte Suprema anula sus aranceles por inconstitucionales (Video)

Hace 8 horas

Policía confronta a jóvenes en El Prado; incidente termina con decomiso de patineta y golpes (Video)

Hace 8 horas

Apagón masivo en La Habana evidencia debilidad del sistema electroenergético

Hace 7 horas

Velito El Bufón y Thalía confirman su separación tras el nacimiento de su segundo hijo y llegan las críticas

Hace 10 horas

Al menos siete reclusos muertos tras protestas por hambre en la prisión de Canaleta, en Ciego de Ávila

Hace 23 horas

Hija de la jefa de GAESA, formada en Cuba, es hoy ejecutiva en Panamá

Hace 3 horas

Camila Cabello: “El pueblo cubano ya ha sufrido suficiente”

Hace 5 horas

Jorge Legañoa admite 70 años de miseria pero defendiendo el socialismo

Hace 6 horas

Diplomáticos de EE.UU. dialogan con el Vaticano sobre la crisis en Cuba

Hace 2 horas

Cuestionan precio del aceite en Casa Linda y señalan vínculos empresariales con el gobierno

Hace 4 horas

Mike Hammer lleva al Vaticano el reclamo de libertad del pueblo cubano

Hace 7 horas

Gente de Zona lanza un fuerte llamado por la libertad de Cuba desde los Premios Lo Nuestro 2026

Hace 10 horas

La “lista de los peores” de Trump llena de injusticias y errores

Hace 8 horas

Joven discapacitado pide ayuda para volver a trabajar y la comunidad cubana responde

Hace 8 horas

José Daniel Ferrer informa sobre dos de los posibles fallecidos en motín de Canaleta

Hace 5 horas

Pareja cubana se vuelve viral tras propuesta de matrimonio en bote; se conocieron en un semáforo (Video)

Hace 6 horas

Nuevo mecanismo permite a mipymes y cooperativas comprar divisas en bancos cubanos

Hace 7 horas

Régimen cubano niega contactos entre Marco Rubio y nieto de Raúl Castro y los califica de «especulación»

Hace 1 día

Donald Trump desafía a la Corte Suprema de EE.UU. y anuncia nuevo arancel global del 10%

Hace 5 horas

Condenan a cinco trabajadores en Las Tunas a entre 11 y 13 años por desvío de alimentos

Hace 6 horas

Bad Bunny arrasa en Premio Lo Nuestro 2026 con seis galardones

Hace 8 horas

Trump causa revuelo en Georgia al pedir hamburguesas en el emblemático The Varsity

Hace 5 horas

“Vuelvan a cerrar con esos precios”: Reapertura de tienda en Matanzas desata polémica

Hace 13 horas

Villa Clara inicia producción artesanal de ataúdes

Hace 6 horas

Cuba elimina aranceles de manera indefinida para materias primas

Hace 1 día

Motín en Canaletas revela crisis humanitaria dentro del penal (actualización, video)

Hace 1 día

Salazar alerta a Trump sobre las deportaciones: “No confundan al delincuente con el trabajador”

Hace 4 horas

Periodista exiliado cubano habla sobre negociaciones entre El Cangrejo y Marco Rubio

Hace 1 día

Denuncian “esclavitud laboral” en las misiones médicas cubanas que generan miles de millones al Estado

Hace 13 horas

Primera serie de superhéroes cubana “Titoverse”, reúne a grandes actores

Hace 9 horas

Trabajador de la UNE resulta herido por contacto eléctrico en subestación de La Habana

Hace 7 horas

Shakira hará vibrar al Zócalo con concierto gratuito

Hace 4 horas

Lenier Mesa celebra en Premio Lo Nuestro el éxito de “Que me quiera ma’”, junto a Marc Anthony y Wisin

Hace 5 horas

Advertencia del Banco Central de Cuba: no cometas errores en tu transferencia

Hace 10 horas

Auto impacta la cerca de círculo infantil en Colón; menores se encuentran a salvo

Hace 7 horas

Multan con 7.000 pesos a joven de Río Cauto por no acudir a citaciones del Servicio Militar

Hace 4 horas

Flotilla “Nuestra América” cambia a convoy y planea llegar a La Habana con ayuda humanitaria en marzo

Hace 13 horas

Expreso político con 18 años en cárceles cubanas afirma que ve cercano el fin del régimen en la isla

Hace 13 horas

World2Fly suspende vuelo dominical a La Habana

Hace 1 día

“¿Y los demás no comen?”: Donativo de alimentos de México llega a Artemisa entre dudas y críticas

Hace 9 horas

José Daniel Ferrer en huelga de hambre en solidaridad con preso político Roilán Álvarez

Hace 1 día

El régimen cubano oculta muertes y criminaliza a presos sublevados en la Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

Hace 36 minutos

Congresistas rechazan negociaciones con La Habana y respaldan línea dura de Rubio (Video)

Hace 10 horas

En Cuba sí hay presos políticos. El Noticiero de TV ignora grandes verdades - Cesareo Navas

Hace 16 horas

Cuba abre la puerta a la energía solar y publica exención fiscal de hasta ocho años

Hace 10 horas

Turismo cubano en caída libre mientras las calles de La Habana se vacían y la crisis golpea la Isla (Video)

Hace 11 horas

Apagones mantenidos golpean al hospital de Sagua de Tánamo y provocan indignación y temor

Hace 13 horas

Seis balseros cubanos rescatados y bajo custodia en Gran Caimán

Hace 10 horas

Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Hace 10 horas

Javier Larrondo, presidente de Prisoner Defenders, denuncia muertos y brutal represión en Canaleta

Hace 15 horas

Motociclista cubano queda gravemente lesionado tras accidente en Saltillo, México

Hace 2 horas

Uruguay considera enviar alimentos a Cuba como gesto solidario ante crisis

Hace 11 horas

Yunior García denuncia represión en Cuba y exige libertad para creadores detenidos en Holguín

Hace 13 horas

ETECSA lanza promoción con 30% de descuento en teléfono inalámbrico en USD

Hace 13 horas

Cuba y Nicaragua arrancan con empate a dos carreras en serie de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

Hace 19 horas

La economía de EE.UU se desaceleró más de lo esperado a finales de 2025

Hace 10 horas

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad ley de amnistía (Video)

Hace 23 horas

Cayo Largo del Sur recibe vuelo desde Argentina en medio de ajustes en la aviación hacia Cuba

Hace 13 horas

Supuestas conversaciones de Marco Rubio y el nieto de Raúl Castro dividen el exilio cubano

Hace 1 día

Régimen castrista bloquea a familiares tras protesta en la prisión de Canaletas en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Otaola no cree en las conversaciones Marco Rubio - Juan Guillermo Rodríguez Castro

Hace 1 día

María Corina Machado coordina con Trump su regreso a Venezuela

Hace 1 día

Aeropuerto cubano actualiza los vuelos que seguirán operando

Hace 1 día

El verdadero perfil de “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro ¿mensajero de su abuelo? (Video)

Hace 1 día

Miles de trabajadores del turismo reubicados ante inestabilidad laboral sin precedentes

Hace 1 día

En plena crisis en Cuba venden módulos fotovoltaicos a trabajadores destacados

Hace 1 día

Así fue como un encapuchado se llevó un Ferrari Spider negro de una casa en Miami (Video)

Hace 1 día

Cubano acusado de matar a otro cubano en Hialeah se declara no culpable tras ser extraditado de México

Hace 1 día

Colombiano se declara culpable por robo de joyas valoradas en 5 millones de dólares en Miami

Hace 1 día

Magaly, la cubana que se volvió viral en La Revuelta tras sortear apagones en España y Cuba

Hace 1 día

Incendio devastador arrasa cosechas en Puerta la Güira, Artemisa

Hace 1 día

Arrestan al ex príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III de Inglaterra, por caso Epstein

Hace 1 día

Acosa la Seguridad del Estado a Yunisley Suárez (Video)

Hace 1 día

Estonia congela proyecto de miles de euros para digitalización en Cuba ante críticas y contexto internacional

Hace 1 día

Holguín autoriza triciclos y motorinas eléctricas para aliviar la crisis del transporte en Cuba

Hace 1 día

Madre cubana al límite denuncia que los apagones y la falta de gas confirman que Cuba “ya es un desastre”

Hace 1 día

Asturias envía 20 mil euros en paneles solares a La Habana en medio del colapso energético cubano

Hace 1 día

Anuncio de FITCuba 2026 en Varadero genera críticas por la crisis turística y energética en Cuba

Hace 1 día

Una nación en pausa: Cuba entre apagones, pobreza y dependencia de donaciones

Hace 1 día

EE.UU. cierra más de 550 escuelas para conductores por fallas de seguridad

Hace 1 día

Vendedores santiagueros son obligados por policía de Granma a vender sus productos a menor precio

Hace 1 día

El ejército de EE.UU. está listo para atacar a Irán a partir del sábado, según informes

Hace 1 día