Dos años han transcurrido desde que los especialistas cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez fueron secuestrados en Kenia, al día de hoy, se desconoce su paradero, su situación, y si realmente están vivos.
El 12 de abril a las 9 de la mañana en medio de una carretera de la ciudad de Mandera, en Kenia, ambos doctores fueron secuestrados y su custodio local perdió la vida.
El hecho ocurrió mientras los médicos se desempeñaban como profesionales de las misiones con las que el gobierno de La Habana hace negocios alrededor del mundo. Desde entonces nada se sabe de ellos.
Los medios de comunicación oficialistas están en silencio y el tema ha quedado casi en el olvido para los gobernantes, mientras la familia sufre por no saber de sus seres queridos.
Antes, al menos, cuando llegaba la fecha en que se cumplía meses del suceso algún funcionario del gobierno lo recordaba, ahora ni siquiera eso.
Hoy que se cumplen 2 años exactos del secuestro, el presidente designado Miguel Díaz-Canel ha tuiteado desde su cuenta oficial, sosteniendo la hipótesis de que están vivos.
“Hoy, a dos años del secuestro en Kenia de los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez hablamos con sus familiares para ratificarles el compromiso con las gestiones permanentes para lograr su regreso seguro a la Patria. Le transmitimos el saludo del Presidente Kenyatta”, señaló.
Trump inicia su segundo mandato con uno de los peores niveles de aprobación en décadas
Hace 15 horas
Alejandro Sanz responde con ironía a Maduro por acusar fraude en elecciones de Ecuador
Hace 21 horas
Cuba intensifica juicios por narcotráfico en Matanzas: represión sin soluciones reales
Hace 19 horas
EEUU presiona por una resolución rápida en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Hace 1 día