Cubita NOW

'Amigos ya me llevan' la última publicación de esta activista cubana encarcelada

Por Jorge Díaz - jueves 4 de junio de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Keilylli De La Mora

‘Amigos ya me llevan tengo que esperar a que me vengan a recoger abrazos y abajo el comunismo’ fue el último mensaje en redes sociales de la cubana Keilylli De La Mora Valle quien fue llevada a prisión por su activismo político y tras un amañado juicio según denuncias.

La opositora Keilylli De La Mora es integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y CubaDecide, fue condenada a un año y seis meses de prisión.



Según reportes de medios de prensa independientes, “en el juicio, celebrado el 7 de mayo, fue juzgada por los delitos de propagación de epidemias, desacato, resistencia y desobediencia”.

De la Mora Valle ha explicado que “al ser llevada a prisión se declarará en huelga de hambre, en protesta por la decisión de las autoridades. La joven alega que no tuvo tiempo de preparar su defensa, ni de buscar un abogado que llevara su caso.”

“Con mi condena las autoridades buscar dar un escarmiento, para que los activistas acepten sin protestar las multas arbitrarias, y no se alcen las voces que disienten del gobierno”, dijo con anterioridad la cubana.

“La también activista del Movimiento Consenso Ciudadano fue arrestada en abril, en la ciudad de Cienfuegos, en una calle cercana a su vivienda, cuando se quitó el nasobuco para fumar”, explicó Martí Noticias.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com