Cubita NOW

Narrador oficialista cubano habla sobre la pelea entre peloteros de Artemisa y Camagüey

Redacción de CubitaNOW - martes 1 de marzo de 2022

Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto: Play Off Magazine / Captura de video

El narrador deportivo cubano René Navarro Arbelo denunció en sus redes sociales la indisciplina que reina en la actual temporada 61 de la Serie Nacional de Béisbol tras lo ocurrido el pasado domingo en el Estadio 26 de Julio.

Durante el juego entre Cazadores de Artemisa y Toros de Camagüey varios peloteros protagonizaron una pelea en el campo que terminó con varias expulsiones y amenazas de sanciones más duras.

"Regresa la indisciplina, el mal comportamiento y faltas de respeto, ética y desobediencia a los escenarios de nuestra Serie Nacional de Béisbol", denunció Navarro.

El destacado narrador deportivo recordó que hace ocho años también había escrito sobre este tema en sus redes sociales. Desde entonces los problemas de este tipo estaban a la orden del día.

"Esta vez, aunque reconozco un diferente panorama, alerto sobre el daño que provocan a nuestro movimiento deportivo estas irregularidades", dijo.

Tras la pelea, fueron expulsados en el choque Leslie Anderson, Ángel Luis Márquez, Javier del Pino y Julio Raizán Montesinos (del equipo de Camagüey), Yuniesky García, Sandro Tornés y José Antonio Jiménez (de Artemisa), además de Osbel Pacheco por protestar un conteo.

En el juego, los Cazadores de Artemisa vencieron a los Toros de Camagüey con pizarra de 12x5. 

Nvarro sugirió a las autoridades deportivas que "las sanciones o multas, amigos míos, deben ser duras y verdaderamente ejemplarizantes".




Sobre este incidente también había escrito en sus redes el periodista deportivo Carlos Hernández Luján, quien publicó un video de lo ocurrido.

Según explicó, el hecho se produjo "tras jonrón de Ayala, hubo pelotazo y fuerte deslizamiento de Anderson en segunda pie en alto".

Luego de estas expulsiones, puntualizó "vendrán otras sanciones por la magnitud de lo sucedido".

Hasta el momento ya han sido expulsado 24 peloteros, en la recién iniciada Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Cuando René Navarro Arbelo escribió en 2014 sobre el tema ya alertaba sobre la situación que ha ido en ascenso en los últimos años.

"Resulta cotidiano ya, forma parte del empañado espectáculo que se llama Serie Nacional de Béisbol. Extrañamos la pureza y el saludable ambiente que reinaba antes en la mayoría de los juegos de nuestra pelota, libre de malcriadeces y mediocridades de aquellos que fueron fundadores o continuadores de las más admiradas figuras.

Los cambios en el comportamiento de muchos de los jugadores que vemos hoy en nuestros estadios, se parecen bastante al de los inescrupulosos y rechazados personajillos que andan por nuestras calles. Parece que ese mal invadió también nuestros eventos deportivos", dijo.

"No fuimos capaces de frenar en su momento –hace ya algunos años – las primeras manifestaciones indeseables de atletas, entrenadores y hasta del propio público. La prensa no jugó su papel. Poco a poco estas repugnantes conductas se multiplicaron y los hechos más recientes nos demuestran que es en la actualidad una rutina", agregó.

Navarro también cuestionó en ese momento que programas de la televisión nacional, como la Mesa Redonda, no dedicaran espacios al tema de las indisciplinas en el deporte.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com