American Airlines reduce precio de pasajes a Cuba a casi la mitad

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de enero de 2022

Article feature image

La compañía estadounidense American Airlines, una de las más importantes de su tipo en la nación norteamericana, redujo el precio de sus pasajes a Cuba a casi la mitad de lo que costaban hace unas semanas.


Con la disminución, los precios de los boletos pasaron de entre $900 a $1,000 a alrededor de $400 el miércoles, indicó un reporte de Univisión. Además, la aerolínea estaría estudiando permitir una maleta más a los pasajeros que viajan de Miami a La Habana, con pago mediante.


El mismo medio señala que American Airlines continuará volando cuatro veces al día durante toda la semana, mientras que, en estos momentos, según fuentes de la compañía, se analiza la posibilidad de permitir una tercera maleta siempre que el pasajero pague por ella.


Debido a la crisis agudizada en la isla, la mayoría de las personas que residen en EE.UU. y viajan a Cuba, llevan en sus equipajes artículos de primera necesidad, alimentos y medicinas para sus familiares y conocidos.


Sin embargo, los precios de los equipajes continúan siendo elevados, tanto en aerolíneas convencionales como en vuelos chárter.


Entre las ciudades de Fort Lauderdale y Miami diariamente operan cerca de 10 vuelos a Cuba. Por otra parte, el Departamento de Transporte autorizó a la aerolínea Icelandair, para realizar 170 vuelos chárter a Cuba entre el 1 de febrero y el 31 de mayo, desde varias ciudades de EE.UU., incluyendo cuatro semanales desde Miami.


Pasajeros entrevistados por Univisión expresaron su satisfacción respecto de la decisión de American Airlines. “El beneficio es bastante, a mí por lo menos me costó $630, si baja a $400 será una gran ayuda”, dijo uno que voló el miércoles a La Habana.


La semana pasada, la aerolínea había eliminado la posibilidad de pagar por una tercera maleta en los vuelos a Cuba, fijando en dos valijas el límite de equipajes permitido, un anuncio que generó malestar entre los viajeros a la isla, quienes argumentaron que la medida afectaba a las personas y no al régimen.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar