Cubita NOW

American Airlines 'se libra' de demanda por volar a Cuba

Por Jorge Díaz - viernes 7 de agosto de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (DC)

American Airlines terminó librándose de una demanda que le habían dictado con base en la Ley Helms-Burton.

Según ha informado Efe “el juez John H. McBryde ordenó desestimar todos los reclamos y causas de acción interpuestas por el demandante", el estadounidense de origen cubano Robert M. Glen, al considerar que American Airlines no actuó "intencionalmente" en el usufructo de bienes que fueron de su familia”.

“Glen ha presentado demandas contra varias empresas por propiedades que fueron expropiadas en Cuba a su familia y que han sido usadas con propósitos turísticos”, dijo ese medio de prensa.

Al respecto, explican que “estas demandas han sido posibles desde mayo de 2019, cuando el Gobierno de Donald Trump activó como parte de su política de mano dura hacia Cuba el Título III de la Ley Helms-Burton, que había permanecido sin efecto desde su promulgación en 1996”.

“Siguiendo ese fallo del juez McBryde, del norte de Texas, la empresa Carnival, demandada bajo la misma ley, solicitó a una corte en Miami que su caso tenga el mismo razonamiento", explicaron.

Mientras, expusieron que " por lo menos 72 cubano-estadounidenses han presentado una veintena de demandas en cortes de Estados Unidos en busca de indemnizaciones por sus bienes expropiados después del triunfo de la revolución en 1959, según el Consejo Comercial y Económico EE UU-Cuba (CubaTrade)".

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com