Amenazan con más golpizas a Luis Robles en el Combinado del Este

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de marzo de 2021

Article feature image

Familiares de Luis Robles Elizástegui temen por su vida después de saber que ha recibido amenazas dentro del Combinado del Este.

Robles Elizástegui fue el joven cubano que protestó de manera pacífica a inicios de diciembre de 2020 en el céntrico boulevard habanero de San Rafael y quien, además, está viviendo una pesadilla en prisión.

Él solo reclamaba libertad para el preso político y rapero contestatario antillano Denis Solís, sin embargo, fue detenido y conducido a Villa Marista, y desde entonces, ha sufrido humillaciones, así como también maltratos físicos y psicológicos.

Tiene solo 28 años y ningún vínculo con la oposición ni con el Movimiento San Isidro, sin embargo, permanece en el depósito del edificio 3 de la prisión habanera Combinado del Este.

Hoy activistas piden poner la mirada sobre este caso. Según refieren, ha recibido nuevas amenazas después que el 12 de febrero, cuando Robles Elizástegui exigió sus medicamentos, le contestaron que no se los daban para que se acabara de morir allí.

Él, en protesta, se puso un pulóver blanco en el cual escribió “Libertad para Cuba” y “Abajo la dictadura”.

“El jefe del depósito, un mayor conocido como el Chino, le propinó una golpiza mientras el jefe de orden interior, conocido como teniente Chiqui, lo desnudaba con ayuda de unos presos. Luego, cada dos horas aproximadamente lo cambiaban de celda y lo exhibían desnudo”, aseguró el sitio independiente.

Días después supo de primera mano que “el mayor Chino les ha ordenado a unos presos que le den otra golpiza el día que él esté de guardia”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar