Cubita NOW

Amenazan con 'destripar' a joven activista cubano

Redacción de CubitaNOW - miércoles 9 de diciembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Adrián Rubio en Facebook

El joven cubano Adrián Rubio denuncia desde su perfil de Facebook, las amenazas constantes contra él y su familia tras haber participado en la huelga de hambre desarrollada en San Isidro por un grupo de activistas.

La víspera, esas advertencias aumentaron de nivel pues además de piedras contra su hogar le amenazaron de muerte:

“Estoy siendo atacado en esos mismos instantes después me llaman terrorista, mis mismos vecinos atacándome tirando piedras para mi casa, por favor denle publicidad a este post, no tengo miedo a seguir luchando, pues yo grité en Cuba y Chacón el dÍa 26 después de haber sido desalojado del MSI que si el precio de la libertad es la vida yo pagaba”, publicó el joven.

Más adelante detalló “las piedras vienen de casa de Lorenzo Caballero, nieto de la presidenta del CDR el que según él me va a destripar”.

Esta horrenda persecución fue criticada por varios cubanos quienes quedaron estupefactos ante el acto de repudio contra la también participante en la huelga de hambre, Iliana Hernández.

La víspera Carolina de la Torre una psicóloga cubana dijo “yo no sabía ni quién era I. Hernández. Pero sí sé que nunca se ha resuelto nada que no sea descrédito, grosería y odio con los actos de repudio”,escribió en Facebook de la Torre quien tiene cercanías al gobierno cubano siendo la madre de la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) Johana Tablada.

 “¿ES VERDAD ESTO QUE HE VISTO? ¿LAS FEMINISTAS MÁS ACTIVAS ESTÁN TRANQUILAS CON ESTE MÉTODO? QUÉ DESILUSIÓN”, publicó en letra mayúscula la psicóloga cubana quien demostró su total inconformidad con este método.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com